El Cervantes, testigo del estreno de ‘Borrador’

La obra de la almeriense Begoña Puentes se representará el próximo viernes 2 de julio

Cartel de la obra.
Cartel de la obra. La Voz
La Voz
07:00 • 29 jun. 2021

El Teatro Cervantes de Almería será escenario, el próximo 2 de julio, del estreno a nivel nacional de la obra ‘Borrador’. Se trata de una obra de ‘Po Company’, compañía fundada por la almeriense Begoña Puentes y la turolense Sandra Dalda. Ambas se conocieron en la Academia de Artes Escénicas de Praga y ahora, de la mano de Kuver Producciones, llevan su creación a uno de los enclaves más representativos de la cultura almeriense, el Teatro Cervantes.



La sinopsis de ‘Borrador’ reza que un mapa antiguo y olvidado orientará a Anna y Leire, dos jóvenes de Pozondón que seguirán la ruta que un día emprendieron sus abuelas, Carmen y Nina, para consagrarse como actrices. Nina vive ahora con un alzhéimer avanzado. Sus vagos recuerdos son el único puente para conocer la historia de triunfo de su fiel compañera Carmen. Con este argumento, la historia va transcurriendo entre el misterio y las emociones a flor de piel en un teatro de vanguardia que no dejará a nadie indiferente. 



Una obra llena de flashbacks entre dos épocas y cuatro mujeres que encuentran obstáculos similares a pesar de la distancia cronológica.



Entradas



La obra llega al Teatro Cervantes de Almería este viernes 2 de julio a las 21.30 horas, y las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.almeriaentradas.com. El evento contará con el patrocinio de Almería Rent a Car, La Voz de Almería, Cadena SER y Almería is Different.



La almeriense Begoña Puentes busca, de la mano de su compañera Sandra Dalda, crecer en el mundo de la representación teatral, donde estas dos jóvenes quieren hacerse un hueco a través de obras que conecten con el público, pero que también posean elementos reivindicativos y que hagan reflexionar a su audiencia.



Conscientes de que el teatro es un altavoz, las dos artistas buscan abordar algunos de los problemas más comunes que se encuentran las mujeres de su generación hoy en día.



Todo, con diversos componentes que sean capaces de formar guiones atractivos, cercanos y que lleguen al interior del espectador. ‘Borrador’ es una de esas obras que calan, que llenan y que permanecen en el recuerdo. El día 2 de julio, Almería será testigo de ello.


Temas relacionados

para ti

en destaque