El colegio SAFA-Almería busca fotos y objetos antiguos para su 75 aniversario

Ubicado en el Barrio Alto, el centro comenzará las celebraciones en los próximos meses

Desde la década de los 40 hasta ahora, son muchos los alumnos, docentes y familias que han pasado por el colegio.
Desde la década de los 40 hasta ahora, son muchos los alumnos, docentes y familias que han pasado por el colegio.
La Voz
13:56 • 11 jun. 2021

Corría el año 1947 cuando abrió sus puertas una escuela pensada para los niños de las familias más pobres de la ciudad. Fue la Compañía de Jesús la “culpable” de esta iniciativa y dos maestros quienes dieron comienzo esta aventura educativa: Ángel Gómez Fuentes y José Fernández Rueda. Esta escuela se ubicó en la calle Padre Luque y 90 niños de diferentes barrios sus primeros alumnos.



Desde la década de los 40 hasta ahora, son muchos los alumnos y alumnas, docentes y familias que han pasado por el colegio, ubicado en el Barrio Alto. Muchas historias y vivencias que bien merecen recordarse ahora que está a punto de cumplirse el 75 Aniversario de SAFA-Almería.



Con el objetivo de dar forma a un amplio y variado programa de actividades conmemorativas, se creado una comisión organizativa compuesta por equipo drectivo, docentes y familias. Dicha comisión ya está trabajando en un calendario de encuentros, exposiciones y eventos en los que se pretende  implicar a antiguos alumnos y profesorado que han formado parte de estos años de vida del colegio.






Tal y como indica Luis López, director de SAFA-Almería, “queremos contar con todo aquel o aquella persona que haya formado parte en algún momento de nuestra comunidad educativa y, como siempre, abriremos las puertas del centro a nuestro barrio”.



En breve se dará a conocer el programa de actividades, en el que destacará una “exposición de recuerdos para la que pedimos la colaboración de quienes guarde fotografías, cuadernos…, cualquier objeto relacionado con la historia de nuestro colegio”, explica Luis López.



Para ello, la comisión organizadora pone a disposición de todos los almerienses una dirección de correo electrónico ([email protected]) a la que pueden enviar fotografías antiguas vinculadas con el colegio y cualquier otro objeto que pueda formar parte de esta exposición conmemorativa.



'75 años de vida, 75 años formando a personas para los demás', tal y como reza el lema del centro. 75 años que SAFA-Almería quiere celebrar con toda la ciudad


Temas relacionados

para ti

en destaque