El grupo La Garnacha Teatro de La Rioja, ganador del Certamen de Teatro de Albox

El certamen de teatro con más solera de España ha cumplido este año medio siglo de vida

Miembros del jurado de la última edición del certamen.
Miembros del jurado de la última edición del certamen. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:00 • 04 jun. 2021

Desde hace medio siglo se organiza en Albox el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, por el que han pasado cientos de agrupaciones teatrales de toda España desde hace cinco décadas. Por este y otros motivos, la edición número cincuenta de este año ha cobrado un sentido muy especial, enmarcada dentro del Festival de Arte recientemente renombrado como el alcalde del municipio, 'Francisco Torrecillas', una de las personas encargadas de su organización durante las últimas dos décadas, también como director del IES Martín García Ramos en el que antaño se celebraba el certamen.

Ahora, con el Centro de Agua y Salud como escenario, esta cita no ha perdido ni un ápice de su calidad y por las nuevas instalaciones pasaron agrupaciones de primer nivel que han deleitado a numerosos asistentes y que ya conocen si son ganadoras o no de esta nueva edición. Así, el jurado formado por Encarna Castillo Vizcaino como presidenta; Ana María García Trinidad, como secretaria; Laura Torrecillas Oveja; Pedro Pardo Berbel y Loren Martínez Porcel como vocales, tras la deliberación, han acordado por unanimidad otorgar los siguientes premios.

Como ganadores del primer premio dotado con 2.000 euros y diploma se ha proclamado el Grupo "La Garnacha Teatro" de La Rioja, por su obra "La leyenda de un bandido". El segundo premio dotado con 1.000 euros y diploma ha ido a parar al Grupo "Teatre del Talión" de Lérida, por su obra "La importancia de llamarse Frank”. Del mismo modo, el tercer premio, dotado de 500 euros y diploma, ha sido para el Grupo "Alezeiateatro" de Málaga, por su obra “La discreta enamorada".


  • En cuanto a los premios individuales, el premio al mejor actor dotado con 300 euros ha sido para  Juan Tudanca del grupo "La Cometa" de Almería,por su interpretación de Andrés, en la obra "Ninette modas de Paris".  Por otra parte, el premio a la mejor dirección, dotado de 300 euros y diploma, ha recaído en Concha Santiago, por la obra "¡Ay...la herencia!” del Grupo "Lapsus-Teatro" de Palencia. Por último, el premio al mejor Montaje, dotado de 300 euros y diploma ha sido entregado a "El divino impaciente" del Grupo "Loyola Teatro" de Córdoba.










Temas relacionados

para ti

en destaque