El tuit viral sobre Almería: ¿Tú qué lees?

La publicación sobre un espacio de la capital tiene más de 30.000 reacciones en la red social

Vistas desde la Alcazaba
Vistas desde la Alcazaba La Voz
Javier Morales
13:21 • 03 abr. 2021

¿Cómo se puede conseguir que algo que parezca a priori un detalle de una zona con unas vistas increíbles de nuestra ciudad, se convierta en un meme en Twitter con Yoda como protagonista? Tan sencillo como jugar con el orden de una frase.



Y es que el twittero Adril (@adril_02) compartía en su perfil el error que creía que cometía él al leer las letras que se pueden encontrar en las escaleras que suben a la terraza del HO Puerta de Purchena, un lugar de apartamentos situado en el corazón propio de Almería, desde ya más de un año. El significado de esas palabras en las escaleras se debe a que al ser una zona de edificios no muy altos, desde ella se pueden ver unas vistas increíbles de la Alcazaba y de la Puerta de Purchena. De alguna forma, estás 'subiendo al cielo de Almería'.




Lo cómico de esta situación es que estas palabras se encuentran de abajo a arriba y no de arriba a abajo como es lo común en nuestra lengua. Esto es para que conforme vayas subiendo vayas leyendo la frase que forman. Lo que ocurre es que no todos lo entienden así y leen: 'Almería de cielo al Sube' como le ocurrió a Adril que compartía lo que le había ocurrido. Lo que no sabía el twittero es que ni mucho menos era el único. 



Muchos de los que han visto este tuit, que tiene más de cuatro mil cuatrocientos 'retuits' y casi treinta mil 'likes', comentaban que a ellos también les había pasado, o que lo tenían que haber leído varias veces para darse cuenta del error. Y lo más divertido es que ha muchos les ha recordado al característico personaje de Star Wars, Yoda, al hablar este con un orden de las palabras diferente, como le ocurría en primera instancia a Adril.



Pero esta imagen es muy común para muchos almerienses que conocían la terraza y la frase que se encuentran los clientes antes de llegar a ella. De hecho, es muy común que muchos se fotografíen en ella ya que se ha convertido en un símbolo de este lugar tan característico de Almería. Lo que muchos no se creerían es que tuviese tanta repercusión el meme que se ha creado con la ya famosa frase. 

 






Temas relacionados

para ti

en destaque