Más visitas a los Refugios y acceso gratis al Museo de la Guitarra y del Cine

Estas medidas se suman a las ampliaciones de horario aprobadas la pasada semana

La Casa del Cine y el Museo de la Guitarra tendrán acceso gratuito durante la Semana Santa.
La Casa del Cine y el Museo de la Guitarra tendrán acceso gratuito durante la Semana Santa. La Voz

Se aproximan varios días festivos y, sumado a que los más pequeños de la casa se encuentran de vacaciones escolares, eso hace que la visita a cualquiera de los espacios de la red museística municipal se convierta en una excelente opción de ocio y cultura para compartir en familia o en un momento de desconexión y relajación. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ha establecido varias medidas para facilitar la asistencia.

De este modo, los Refugios amplían las visitas guiadas el 1, 2 y 3 de abril, añadiéndose a las habituales una extra a las 11 horas y otra a las 18 horas y el 4 de abril una extra a las 11 horas. Por otro lado, hasta el 4 de abril el Museo de la Guitarra será gratuito así como la Casa del Cine, que será de entrada gratuita el 2, 3 y 4 de abril. 

En cuanto a las exposiciones temporales, la exposición de guitarras eléctricas que actualmente se exhibe en el Museo de la Guitarra amplía su plazo hasta el 18 de mayo. La sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial exhibe la muestra temporal de fotografía ‘Hope’, de Manu Méndez.

En el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ se puede visitar la obra invitada ‘Retrato de Constantino Moscardó’ de Joaquín Sorolla y la micro-exposición ‘Andrés García Ibáñez. Imágenes de la Semana Santa de Almería’. Las secciones temporales del Museo de Arte ‘Espacio 2’ son ‘Grupo Indalo Foto 5’, en la sala Jesús de Perceval y ‘Reivindicar la modernidad. Fotógrafos de Afal en el Centro Pérez Siquier’ en la primera planta, que será inaugurada el próximo miércoles.

Nuevos horarios desde la pasada semana 
Hay que recordar que tras las nuevas disposiciones anunciadas por la Junta de Andalucía hace unas semanas, la red museística municipal cuenta desde la pasada semana con nuevos horarios de apertura.

El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ y el ‘Espacio 2’ abren sus puertas de 10.30 a 13.30 horas de martes a domingo y de 17 a 20 horas de martes a sábado. En el caso de los Aljibes Árabes, la Casa del Cine y la Casa del Poeta, los horarios son de 17 a 20 horas los viernes y sábados y de 10.30 a 13.30 horas los sábados y domingos. El aforo está reducido en todos estos espacios a cuatro personas por sala.

Por último, los Refugios de la Guerra Civil abren de martes a sábado en horario de 10.30 horas a 13.30 horas, con visitas guiadas a las 10.30, 12, 17 y 18.30, siendo esta última una ampliación. Los domingos se abre solo de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, con visitas también a las 10.30 y 12 horas, siendo limitadas a un máximo de 14 personas.




 

Temas relacionados
Museo de Arte de Almería Museo de la Guitarra Cultura Turismo

para ti

en destaque