Una alumna del SEK Alborán consigue 800 euros para la Fundación Jesús Peregrín

El proyecto de la joven, estudiante de 4º de ESO, aúna deporte y solidaridad

El proyecto de la alumna del SEK ha unido deporte y solidaridad.
El proyecto de la alumna del SEK ha unido deporte y solidaridad. La Voz
La Voz
22:28 • 01 mar. 2021 / actualizado a las 22:29 • 01 mar. 2021

La Fundación Jesús Peregrín continúa recibiendo apoyos y la generosidad de los almerienses. La última acción solidaria la han protagonizado medio centenar de aficionados al deporte que, animados por la alumna del Colegio internacional Sek Alborán, Candela Moreno, han participado en un proyecto solidario, elaborado por ella, con el que han conseguido recaudar 800 euros.



"El proyecto comenzó porque tenía que realizar un trabajo en el colegio sobre un tema que me interesase. Como me gusta el crossfit, pensé que podría, a través del deporte, recaudar dinero y después destinarlo a alguna ONG”, explica Candela, estudiante de 4º de ESO de 16 años de edad.



La joven estudiante contó con la ayuda de su padre, que le proporcionó los contactos de algunas empresas del Poniente almeriense que pudieran colaborar económicamente con la iniciativa. “La idea consistía en reunir a aficionados al deporte que, haciendo Crossfit consiguieran puntos que se convirtieran en dinero, dependiendo del esfuerzo de cada uno”. Finalmente, medio centenar de personas participaron en un entrenamiento dado por la propia Candela, y cuatro empresas apoyaron económicamente la idea. En concreto Montajes Almería, Godoy Hortalizas, Cargo Poniente y Obras Acocasa.






Candela decidió que todo lo recaudado, 801 euros, se destinase a la Fundación Jesús Peregrín cuya labor ha conocido gracias a un familiar que es colaborador habitual de la misma.



Desde la Fundación, uno de sus patronos, José Miguel Moreno, agradece tanto a Candela como a todos los participantes (deportistas y empresas) su apoyo porque “cualquier ayuda es bienvenida para intentar mejorar el día a día de las personas más pobres y que tengan acceso a lo más básico”. 



Todo lo recaudado irá destinado a la construcción de la Escuela Padre Zegrí Ciudad de Almería, en Angola, cuyas obras comenzaron en al año 2019 y que ya se encuentra bastante avanzadas. Una escuela en la que estudiarán más de 3.000 niños y niñas.




Temas relacionados

para ti

en destaque