El agua ya suena en La Alcazaba

Durante los dos últimos meses se han acometido obras de mejora en el circuito de agua

El agua regresa a La Alcazaba.
El agua regresa a La Alcazaba. La Voz
M. R. Cárdenas
14:55 • 26 feb. 2021

La vida regresa a La Alcazaba y no solo con los visitantes que pueden volver a disfrutar de sus rincones desde el 13 de febrero. El agua vuelve a regar los paisajes interiores de La Alcazaba de Almería. Tras más de dos meses de trabajos para adecuar el circuito de fuentes y canaletas que discurre por el interior del monumento almeriense, esta semana el agua ha vuelto a sonar y llenar de vida La Alcazaba.



Tal y como ha informado la cuenta oficial del monumento en las redes sociales, las obras de mejora se han llevado a cabo en el Primer Recinto del conjunto monumental, que fue diseñado como un gran jardín en el que lucen, junto a la naturaleza, unas fuentes y acequias escalonadas llenas de vida que discurren por el mismo a través de canaletas de mármol conectadas.






Una estudiada conexión del agua que durante los dos últimos meses había permanecido sin riego debido a que estaban siendo acondicionadas de cara a que, de nuevo, en La Alcazaba volviera a sonar el agua, es decir, se pudieran recuperar todas las fuentes y las canaletas, un hecho que ha sido posible gracias a una limpieza en profundidad, la recuperación de las piezas de mármol de las mismas, y, posteriormente, su pulido, así como el sellado de juntas.






Ya está abierta para los visitantes



El regreso del agua al monumento llega tan solo unos días después de que reabriera sus puertas tras el descenso de la tasa de contagios en la capital. Fue el 13 de febrero cuando La Alcazaba reabrió sus puertas y ahora recibe visitantes de martes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos, como el que llega el próximo lunes con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero, cuando el horario es de 09:00 a 15:00 horas.



Un horario que, claro está, es para los vecinos de la capital y para los de los municipios que permanecen sin cierre perimetral, ya que los visitantes de otras provincias aún no pueden llegar hasta Almería debido a las restricciones vigentes en la comunidad autónoma para frenar la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

para ti

en destaque