Indalo Foto y la Escuela de Arte apuestan por las ‘Nuevas miradas almerienses’

Rosa Cid Rebolledo y Desiderio Sanz Ibáñez han sido reconocidos por el colectivo fotográfico

El proyecto de Rosa Cid Rebolledo está entre los dos distinguidos por Indalo Foto.
El proyecto de Rosa Cid Rebolledo está entre los dos distinguidos por Indalo Foto.

Anualmente en la Escuela de Arte Almería (EAA) se presentan por parte de los alumnos proyectos fotográficos de diferentes índoles. El Grupo Indalo Foto, en colaboración con la EAA, otro año más quiere premiar a los dos proyectos que han obtenido mejor nota en el pasado año 2020.


Para poner en valor ambos proyectos, en todas las ediciones anteriormente celebradas, se realiza una presentación y defensa de ambos trabajos a los miembros del Grupo, seguido de un coloquio con los asistentes. Para finalizar, y como reconocimiento final a su trabajo, los miembros de esta emblemática institución artística almeriense obsequian con un año de militancia a ambos autores, en el que podrán disfrutar de todas sus actividades de formación, divulgación, expositivas y concursísticas, como si de un miembro de pleno derecho mas se tratase. Desde el Grupo Indalo Foto, se estima que se trata de un “acercamiento necesario para nutrirse mutuamente de esas 'Nuevas Miradas Emergentes' en el panorama fotográfico almeriense”.



Cartel de la iniciativa promovida por el Grupo Indalo Foto y la EAA.
Cartel de la iniciativa promovida por el Grupo Indalo Foto y la EAA.



Este año, las circunstancias especiales con motivo de la pandemia de Covid 19, han hecho que este tradicional encuentro se realice en único acto, a través de la plataforma de conferencias digital Zoom, el próximo 18 de febrero de 2021 a las 21 horas. Dos son los proyectos que se exponen en este encuentro: la fotógrafa Rosa Cid Rebolledo presentará un proyecto llamado 'Como Despedirse del Mar', un trabajo que, en palabras de su autora, "es un proyecto fotográfico donde el paisaje juega un papel más allá de lo estético". "Relato mediante imágenes, las emociones y sentimientos vividos tras la triste experiencia personal de la pérdida de un hijo durante el periodo de su gestación", apunta.



El trabajo Desiderio Sanz Ibáñez ha sido uno de los reconocidos.
El trabajo Desiderio Sanz Ibáñez ha sido uno de los reconocidos.



El segundo de los proyectos galardonados, corresponde al fotógrafo almeriense y antiguo miembro del Grupo Desiderio Sanz Ibáñez. Su título es '1de4', y su autor lo presenta así: "A través del género de retrato se construye 1de4, el cual desafía el falso mito de la morfopsicología atribuida a los trastornos mentales". Un proyecto de retrato y exposición visual que no deja a nadie indiferente.


A las proyecciones, que estarán apadrinadas por Pepa Cobo, profesora de Proyectos de Fotografía y Jefa de Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte de Almería, y Luis de la Poza Dueñas, presidente del Grupo Indalo Foto, asistirán el grueso de la asociación en una noche "fantástica" para la fotografía almeriense.

 

Temas relacionados
Fotografía Escuela de Arte de Almería Premios Cultura

para ti

en destaque