‘Miradas’, los pendientes biodegradables

La marca ‘Elogiarte’ estará presente en la Almería Fashion Week con sus novedades

Algunos de los pendientes de la marca.
Algunos de los pendientes de la marca. La Voz
La Voz
07:00 • 20 ene. 2021

La segunda edición de Costa de Almería Fashion Week, organizada por KUVER Producciones, adapta su formato y se vuelve a situar como un referente en el mundo de la moda. Una edición cuyas grabaciones se llevaron a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre. Así, el Teatro Cervantes se convierte por segundo año consecutivo en el escenario de recreación de cultura y moda en la provincia.



Hoy hablamos con Eloísa Avilés, diseñadora de la marca de joyería “Elogiarte”. Lleva más de 12 años en el sector de la joyería, pero no fue hasta 2016 cuando decidió emprender en esta nueva aventura y sacar sus propias colecciones.



Ahora lanza su nueva colección “Miradas”, impresa en tecnología 3D, con materiales biodegradables y acabados artesanales. Eloísa se inspira en la única manera que tenemos de transmitir nuestros sentimientos y emociones cuando llevamos la mascarilla puesta, la mirada. “Creía que era una buena idea antes de acabar el año sacar esta colección”.  



El proceso de creación de estos accesorios consta de varias fases. En primer lugar, el diseño se realiza digitalmente. A continuación, se imprime. En este caso, Eloísa lo hace mediante las impresoras que tiene en su taller sobre materiales biodegradables. Después llega la intervención artesanal, un trabajo a mano con el que realiza los últimos retoques a estas piezas.



Edición digital



Este nuevo formato digital viene con más de 40 entrevistas y desfiles con los que podremos conocer un poco más de cerca a los diseñadores mientras vemos sus diseños en pasarela. Los reportajes se publicarán en las principales plataformas digitales del evento durante los meses de diciembre y enero. Así, tendremos la oportunidad de ver a diseñadores tan importantes en la provincia de Almería como Victoria Salas, Lola Laumar, Arene, Fabián Ozán o Almeriane.



El evento, organizado por el Ayuntamiento de Almería, KUVER Producciones, Diputación de Almería, Costa de Almería y Enamorados de Almería, contará con la colaboración de la Fundación J. González, Los 40 España, Cadena Dial, La Voz de Almería, Leyfer y Lourdes Ontiveros. No te pierdas nada en sus redes sociales, y en su web www.costadealmeriafashionweek.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque