Cómics, cervezas y flores para animar la vida comercial en Rueda López

Tres establecimientos han abierto sus puertas o estrenado nueva ubicación en esta calle

Millenium Comics, en su nueva ubicación.
Millenium Comics, en su nueva ubicación. La Voz
Evaristo Martínez 09:29 • 23 dic. 2020

La calle Rueda López de Almería ha visto reactivada su vida comercial estos días gracias a la apertura de tres nuevos establecimientos que, combinados, forman un maridaje mas que atractivo: una tienda de cómics, una de cervezas y una floristería. Tres propuestas con mucho color y con escaparates de los que obligan a pararse, más aún en esta época navideña, cuando uno se recorre la ciudad buscando propuestas con las que sorprender a los Reyes Magos.


En realidad, solo uno de los tres flamantes negocios es una apertura como tal, ya que los otros dos llevan años abiertos aunque ahora han cambiado de ubicación.



Millenium Comics, en su nueva ubicación.
Millenium Comics, en su nueva ubicación.La Voz



Millenium Comics

Este negocio, un referente para los amantes de las viñetas, ha cambiado de barrio. Abrió sus puertas en 2005 y en 2007 Fran González, gran aficionado y conocedor de los entresijos del noveno arte, cogió el traspaso y lo regenta desde entonces. Desde 2012 cuenta con la ayuda de su hermana, Arancha. Ahora, han dejado el local de la calle Murcia y se han instalado en uno más amplio, en la céntrica Rueda López. Están en el número 4, enfrente de Parrilla Pasaje, donde estuvo la tienda de calzado deportivo Black Laces. 




"Seguimos ofreciendo todas las novedades de cómic y un gran catálogo de obras fundamentales de todos los géneros: superhéroes, manga, europeo, independiente, novela grafica, infantil..... Poco a poco iremos ampliando más nuestra oferta de juegos, merchandising y literatura de fantasía y ciencia ficción, pero siempre especializados en cómic", detalla Fran.


Esperan que este 2020, tan atípico, suponga un punto de inflexión en la trayectoria del negocio, también afectado por la crisis del coronavirus. “Esperamos seguir con las presentaciones y sesiones de firmas que organizamos anteriormente en cuanto sea posible. Y queremos agradecer a nuestros clientes, más bien amigos, la confianza de todos estos años y esperamos seguir asesorando a los antiguos y a los nuevos”, dice. 



Pez Cerveza, para los amantes de la cerveza artesana.
Pez Cerveza, para los amantes de la cerveza artesana.La Voz


Pez Cerveza

Casi llegando a Javier Sanz, hombro con hombro con el mítico MiniBar, en el local donde hasta hace poco se ubicaba la tienda de ropa AeMe, ha abierto sus puertas un negocio dedicado a la cerveza artesanal. Detrás de Pez Cerveza están los responsables de una de las cervezas artesanales almerienses más populares, Cervezas El Cabo, aunque en el establecimiento, con un cuidadísimo escaparate que es una más que invitación a entrar, tienen cabida cervezas locales (en su web aparecen 26 referencias de Almería), nacionales e internacionales.


Su objetivo, dicen en sus redes sociales, es fomentar "el producto de proximidad" y apoyar "la producción sostenible". "Siempre habrá una cerveza para ti", apuntan.


También venden complementos como vasos y otros objetos relacionados con el mundo cervecero. Y, al igual que Millenium, quieren ir abriéndose más al público cuando la crisis del coronavirus vaya amainando y organizar actividades como catas. 



Flowers Arte Floral ha estrenado un local más amplio.
Flowers Arte Floral ha estrenado un local más amplio.La Voz


Flowers Arte Floral

Solo un portal separa a Pez Cerveza de Flowers Arte Floral, otro negocio que, como Millenium Comics, ha cambiado de aires. En este caso, solo de calle, ya que han sustituido su antiguo local, en la misma calle Rueda López, aunque en el número 4, por este que linda con Javier Sanz, donde hubo antes una copistería.


Al igual que Pez Cerveza, su amplio escaparate es muy atractivo, y no solo sirve para exponer sus propuestas sino que transmite sensación de amplitud a esa esquina.


Realizan todo tipo de arreglos florales, desde centros naturales y artificiales a ramos de novia, pasando por composiciones con plantas naturales. Estos días, por ejemplo, trabajan mucho los centros para las comidas navideñas. También tienen objetos de decoración relacionados con el universo de las plantas y flores, y otros complementos para vestir de gala las mesas en fechas como las que estamos.


"Para nosotros es importante el estilo personal de cada cliente, que se refleja en nuestros arreglos florales siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias y novedades en lo relativo a la flor y a la decoración floral", apuntan desde la web de Almería Centro.





Temas relacionados

para ti

en destaque