Bisbal conquista Los40 Music Awards 2020

Recibió dos galardones: el álbum y la canción del año

Foto de archivo de David Bisbal y Rosanna Zanetti en una edición anterior de Los40 Music Awards.
Foto de archivo de David Bisbal y Rosanna Zanetti en una edición anterior de Los40 Music Awards. Europa Press
La Voz
14:10 • 12 dic. 2020

David Bisbal fue uno de los grandes artista que triunfaron en la gala de los premios de Los40 Music Awards 2020. El artista almeriense fue uno de los ganadores junto a Dua Lipa y Maluma, todos ellos consiguieron dos premios. Esta ceremonia también tuvo más premiados: Pablo Alborán, Nil Moliner, Morat, C. Tangana, Karol G, The Weeknd, Camilo, Aya Nakamura, Nea y Tones and I consiguieron un premio cada uno, y Aitana que consiguió dos, uno de ellos lo comparte con Bisbal. Los premios Golden Music Awards fueron para el que fue líder de Jarabe de Palo y que falleció este 2020, Pau Donés, y para el madrileño y ex cantante de la banda El Canto del Loco, Dani Martín.



Una gala que dejo discursos y actuaciones emotivas, como la de Bisbal que fue el primero en actuar con la popular canción que comparte con Aitana, 'Si tú la quieres'. Su compañera musical no pudo acompañarla en el escenario, ya que se encontraba en cuarentena por su positivo de coronavirus. 



Este tema fue premiado como Mejor Canción. Otro de los galardones que obtuvo fue al Mejor Álbum por su trabajo 'En tus planes'. Este disco se reeditará y contará con la artista estadounidense y de country Carrie Underwood.



La gala estuvo cargada de actuaciones con grandes nombres, a parte de los premiados, como David Otero, Dani Fernández, Bombai, Lola Índigo o Taburete, entre otros.



Premiados y galardones



La categoría 'España' la artista del año fue Aitana, mientras que el revelación para Nil Moliner. El álbum del año fue para 'En tus planes', y la canción para 'Si tú la quieres'. El videoclip del año fue para el de la canción 'Tabú'. El 'Artista o Grupo Del 40 al 1' fue para Morat. En la categoría 'Latina' el artista del año fue Maluma, mientras que la revelación es para Camilo. El artista urbano del año fue para C. Tangana, y la canción para 'Hawái', mientras que el videoclip fue el de la canción 'Tusa'.



En la categoría 'Internacional', la artista del año fue Dua Lipa, mientras que la artista revelanción fue para Aya Nakamura. El disco de 2020 fue para el álbum 'Future Nostalgia' y la canción fue 'Dance Monkey'. El videoclip fue el de la canción 'Blinding lights' y el artista Dance en estos galardones de Los40 fue para Nea. Los 'Golden Music Awards' fueron para Pau Donés el artista fallecido hace unos meses, y Dani Martín.




Temas relacionados

para ti

en destaque