La Semana de la Ciencia propone 27 actividades hasta el 9 de noviembre

El evento de la UAL es el mayor de España de comunicación social de la ciencia y tecnología

Detalle del cartel del evento que comienza este martes.
Detalle del cartel del evento que comienza este martes. La Voz
La Voz
13:13 • 03 nov. 2020 / actualizado a las 13:14 • 03 nov. 2020

El mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología de España, la Semana de la Ciencia, se va a celebrar este año del 3 al 9 de noviembre. A través de una treintena de actividades, pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad mediante la divulgación de los resultados de investigación de la Universidad de Almería (UAL), y está principalmente enfocado a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.



Organizada por la UAL, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), su objetivo fundamental es lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida de las personas.



Desde la UAL, se está haciendo una apuesta muy importante por acercar la ciencia a la sociedad y especialmente a los más jóvenes y despertar en ellos vocaciones científicas.

Carácter lúdico
Todas las actividades de la Semana de la Ciencia tienen un marcado carácter lúdico, divulgativo y didáctico. Los talleres, charlas, juegos y experiencias interactivas abarcan una gran cantidad de ramas como química, matemáticas, geología, robótica, biología, psicología o nutrición, con la finalidad de que los estudiantes encuentren una actividad de su interés.



De todas las programadas destaca el ‘Café con Ciencia’, un evento que organiza la Fundación Descubre con carácter regional, a través del cual se facilita un primer contacto personal y amigable entre científicos de la UAL y estudiantes de Bachillerato, mientras desayunan y charlan sobre uno de su interés, este año en modalidad online.



En la Semana de la Ciencia participan todas las facultades de la Universidad de Almería, los Servicios Centrales de Investigación y los Centros de Investigación. Además, cuenta con la colaboración de Ciencia Divertida, Fundación Descubre y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El evento está patrocinado por Cajamar Caja Rural y financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque