El guitarrista Niño Josele, con su hijo José Heredia al piano, abre Almerijazz

Estrena su nuevo espectáculo, ‘Colores’, un viaje por los sonidos del jazz

Niño Josele estará acompañado por su hijo al piano.
Niño Josele estará acompañado por su hijo al piano. La Voz
La Voz
15:25 • 30 oct. 2020 / actualizado a las 15:39 • 30 oct. 2020

Preparen su swing y su capacidad rítmica y de improvisación para dejarse llevar por el virtuosismo de un género tan variado como hermoso como el Jazz. El Teatro Apolo alzará a las 19.30 horas de este sábado 31 de octubre el telón de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz que este año viene con importantes novedades, como su nuevo nombre, Almerijazz. Niño Josele y José Heredia protagonizarán el concierto inaugural de un ciclo de conciertos que forma parte la programación de Otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará hasta el 8 de noviembre con otros nombres destacados como Pedro Ruy Blas, Mike Sánchez, Julián Maeso, Paco Rivas o Dani García Trío con Maureen Choi.

El concierto inaugural del festival supondrá, además, el estreno de un nuevo espectáculo. ‘Colores’ es la nueva propuesta del guitarrista almeriense de recorrido internacional como Niño Josele, que estará acompañado al piano por su hijo José Heredia. Un concierto con el que viajarán por los sonidos del jazz de Cuba, Brasil o también con representación de las influencias más europeas.

El guitarrista almeriense Juan José Heredia ‘Niño Josele’ nos acercará a un repertorio íntimo y diverso que abarca temas como; ‘Beautiful Love’, ‘The Dolphin’, ‘My foolish Heart’ o ‘The Peacocks’, de su disco ‘Paz’ de dedicado a Bill Evans o composiciones de su amigo y admirado Chick Corea como: ‘Touchstone’ o ‘Yelow Nimbus’, junto a temas de su propio y extenso repertorio. El concierto se compone también de palos flamencos como: Rondeña “Camino de Lucía”, Soleá o Bulería.

Para la ocasión se acompañará de su hijo José Heredia ‘José de Josele’ al piano, que en los últimos años viene destacando como intérprete, siendo reconocido por el mismísimo Chick Corea.

Almerijazz supone la vigesimoctava edición por herencia del antecesor festival internacional. Esta nueva imagen va acompañada de una web dedicada exclusivamente al festival, www.almerijazz.com, que será la página donde se podrá acceder a toda la información de una manera directa y sencilla. Las entradas tienen un precio de diez euros para cada concierto, disponibles en www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal del Teatro Apolo.










Temas relacionados

para ti

en destaque