‘Los cerrojos del alma’, un libro de letras escondidas que soñaban ser corazón

Antonio Cabrera publica este libro con el sello de autoedición SoldeSol

Detalle de la ilustración que sirve de portada al libro.
Detalle de la ilustración que sirve de portada al libro.
La Voz
17:20 • 23 oct. 2020

“Los cerrojos del alma' son un puñado de letras escondidas que soñaban ser corazón”. De esta forma define su primer libro el autor Antonio Cabrera. Se trata de un relato ambientado en paisajes de Almería que "rebosa sentimiento y esperanza" y que deja flotando en el aire una pregunta: ¿hasta dónde llegarías por amor?



Publicada por el sello de autoedición SoldeSol, la obra es una mezcla de sentimientos, vivencias y  ficción en la que el lector se identifica con los protagonistas, llegando a ser una parte de la historia, odiándolos y amándolos al mismo tiempo. "Por eso seduce tanto", apunta Cabrera.






'Los cerrojos del alma' cuenta la historia de Robert, un atractivo y solitario chico de citas de solo una sola noche y enemigo número uno del compromiso. Su vida se vuelve del revés al cruzarse con una misteriosa desconocida. Una fuerte conexión nace entre ellos que se va transformando en una pasión arrebatadora, que da paso a un amor prohibido. Sus destinos se cruzan una y otra vez a lo largo de los años en una lucha constante entre destino y amor.



El autor
Nacido en 1970 en el pequeño Barrio de la Fuensanta, su afición por la escritura se inició a los 18 años en el contexto de un confinamiento militar. "Escribir me acompañaba y alejaba de la solitaria realidad en la que me encontraba, me aficioné a ello  y descubrí que se me daba bien plasmar mis estados de ánimos y sentimientos en letras, en pequeñas microhistorias que colgaba en redes sociales, donde tuvieron una gran acogida", recuerda.






Sus amigos más cercanos alentaron y convencieron a Antonio para que publicara su ópera prima y ahí es donde aparece en su vida la editorial que dirige Sol Ravassa. "Les mandé el relato y les encantó, lo acogieron como suyo; la profesionalidad, paciencia y cariño que tuvieron con un escritor novel como creo que queda reflejado en el libro", reconoce.



La obra se encuentra a la venta en las papelerías Ágora, París y Noel de Huercal de Almería y en Picasso Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque