Día de las Escritoras: Diálogo de Mar Abad sobre Carmen de Burgos en Almería

Será este martes, a las 19 horas, en el Centro Andaluz de la Fotografía

Mar Abad protagoniza este año el Día de las Escritoras en Almería.
Mar Abad protagoniza este año el Día de las Escritoras en Almería.
La Voz
17:54 • 19 oct. 2020 / actualizado a las 17:55 • 19 oct. 2020

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa por quinto año consecutivo en la celebración del Día de las Escritoras, 19 de octubre, instaurado por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas, para reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. La iniciativa nació en 2016 y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús.

En esta edición, el Centro Andaluz de las Letras ha diseñado un programa especial denominado “Diálogos en el tiempo” con el objetivo de unir y visibilizar a autoras de distintas épocas. En cada provincia una creadora actual elegirá a una escritora o poeta del pasado que le haya influido de forma especial o que haya determinado quizás su vocación por las letras.

En Almería, la periodista y escritora Mar Abad dialogará a través del tiempo con la periodista y escritora Carmen de Burgos. El encuentro, que tendrá lugar este martes 20 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Andaluz de la Fotografía, calle Pintor Díaz Molina, 9, estará presentado por la periodista María Jesús Recio. Aforo reducido. Es imprescindible reservar previamente en el correo [email protected]










Temas relacionados

para ti

en destaque