El apoyo al arte desde la Asociación Flamenca del Puerto

La Asociación Cultural, con sede en el Puerto de Aguadulce, la preside Enrique Heredia Santiago

Azahara Herrera e Inka Díaz con Cristo Heredia y José Bellido, foto Juanma López.
Azahara Herrera e Inka Díaz con Cristo Heredia y José Bellido, foto Juanma López. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 20 sept. 2020

La Asociación Cultural Entre Flamencos del Puerto, con sede en el Puerto Deportivo de Aguadulce, local 68, continúa este otoño con su intensa actividad cultural apoyando el flamenco en todas sus artes.






“La Asociación va a cumplir el próximo mes de octubre seis años. Durante este tiempo hemos pasado por tres ubicaciones distintas, siempre buscando la mayor amplitud y comodidad, tanto para los artistas que nos visitan como para los socios que integran esta asociación, hasta llegar al que tenemos en pleno Puerto Deportivo de Aguadulce. Este local tiene la gran ventaja que está adaptado para el acceso de todas las personas con movilidad reducida. Además, hemos incorporado todas las medidas de seguridad para que nuestros socios y asistentes puedan disfrutar del flamenco en su más puro estilo”, señaló a La Voz la secretaria de la Asociación, Marian López, quien destacó que Enrique Heredia Santiago, es el presidente de la Asociación Cultural Entre Flamencos del Puerto.






Con respecto a la situación que la Asociación está viviendo por la actual pandemia, Marian asegura que “lo estamos pasando mal. Nosotros cerramos unos días antes de la declaración del estado de alarma. Nosotros dependemos del turismo al 100% desde el mes de abril hasta octubre y este verano el turismo extranjero, que es el que mayoritariamente nos visita, no lo hemos tenido y el nacional no ha sido suficiente. Los meses de julio y agosto los hemos ido llevando pero se espero que sea un otoño duro. Hay que tener en cuenta que nosotros no recibidos ningún tipo de ayuda ni subvención y eso dificulta nuestra subsistencia”.






Cabe destacar, que junto a las actuaciones de grandes artistas, cantaores y bailaores, la Asociación también organiza distintos cursos y talleres con el prestigioso cantaor Cristo Heredia; Inka Díaz, al baile; y Eduardo Aguilera, a la guitarra. Un tablao que se imparte los sábados por la mañana y que está teniendo muy buena acogida por lo novedosa que supone para los aficionados almerienses. 





Otra actividad que está cosechando gran éxito es el espectáculo ‘Entre Flamencas’, que durante tres años está acogiendo el Auditorio Maestro Padilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque