“Una agencia me ofreció ir a Londres pero tenía que bajar de 62 kilos hasta 58”

La bellísima modelo e influencer Lucía Abascal inició su actividad en la moda hace cuatro años

La modelo e influencer almeriense Lucía Abascal en su entrevista.
La modelo e influencer almeriense Lucía Abascal en su entrevista. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 19 ago. 2020

La bellísima modelo e influencer almeriense Lucía Abascal, con una estatura de 1,80, inició su actividad en el mundo de la moda y la pasarela gracias al apoyo del diseñador almeriense Sergi Regal, que le ayudó a trasladarse a Madrid para formarse en este apasionante mundo. Es además influencer y ha participado en el primer reality de realidad virtual, para The Dream VR.



Lucía ¿joven y con un currículum muy amplio? 



Me considero una persona muy versátil, una persona que se adapta a todo y que le gusta vivir nuevas experiencias.






¿Cuándo te iniciaste como modelo?



A mí me gustaba mucho hacerme fotos, empecé subiendo fotos a las redes sociales y cada vez me fue interesando más el tema hasta que uno de los más grandes diseñadores españoles, el almeriense Sergi Regal, me ayudó a cumplir mi sueño y formarme como modelo. Hace cuatro años me ayudó a pegar el salto y formarme como modelo en Madrid. 



¿Cómo fue la experiencia?



Llegué un poco perdida, pero ese tiempo en Madrid me ayudó mucho a formarme en todos los aspectos, tanto profesional como personal. Con momentos buenos y malos pero de todos he sacado buenas experiencias. En la escuela de modelos participe como modelo de pasarela y de fotografías.




Tras regresar a Almería ¿te has planteado tu vuelta a la capital española?

A día de hoy y tras retomar fuerzas en mi tierra, Almería, estoy preparada para regresar a Madrid y retomar mi carrera como modelo en la capital española.




¿Una de tus últimas pasarelas fue para Sergi Regal en la Rambla? 

Sí y fue muy bonito porque sirvió para recibir a la almeriense Ana García Segundo, como nueva Miss World Spain 2020. Es importante para nosotras que una bellísima mujer como es Ana represente a la mujer española en el certamen internacional. La pasarela fue muy bonita y mostramos unos diseños espectaculares de Sergi Regal. Tengo que agradecer que Sergi siempre cuente conmigo para tan importantes acontecimientos.  


¿Te vimos con muchos diseños donde las transparencias tenían un gran protagonismo? 

En la pasarela de la Plaza de las Velas y ante la fuente de los 102 municipios lucí unos vestidos preciosos con brocados de brillantes en la parte inferior, con transparencia y entubado. 




¿Es complicado defender en la pasarela un diseño que no es de tu agrado?

En las pasarelas, si tú tienes un 40 de pie y te tienes que calzar un 38, tienes que defenderlo y tienes que adaptarte a lo que el diseñador ha decidido para tí.      


¿Has defendido en pasarela un estilo, de vestido o maquillaje, extraño o que no era de tu agrado?

En Madrid, estando en la Escuela, me mandaron a una pasarela súper estrambótica. Me hicieron un maquillaje totalmente neutro, la piel súper pálida. No parecía ni yo pero estuvo genial. Te guste o no te guste tienes que tener aptitud y lucir lo mejor posible lo que llevas puesto.   

 



¿Es difícil? 

No es sacrificado, es una profesión, una formación constante y sobre todo es aptitud lo que debes tener como modelo.   


¿Qué destacas de tí como modelo?

Cuando estás en pasarela y tienes la cámara delante tienes que comerte el objetivo, dar lo mejor de tí.   




¿Modelo de fotografía o de pasarela?

Me gusta mucho la fotografía. En ese momento tú eres la protagonista, pero la pasarela es algo que me llama muchísimo la atención. Se viven de distintas maneras ambas cosas.


De Lucía Abascal destaca que tienes una silueta que se aleja de la delgadez extrema

Hace años, los cánones de belleza de las modelos en pasarela eran niñas que rozaban la delgadez extrema. A día de hoy las grandes marcas no lo quieren. Buscan un cuerpo más real, con curvas.




¿Cuál es tu talla?

Suelo utilizar entre la 36 y 38, dependiendo del fabricante. Tienes que tener en cuenta que tengo una altura de 1,80. Es verdad que hay algunos fabricantes que fabrican tallas muy pequeñas. Una talla 34 de antes corresponde a una 40 actual.  


¿Has tenido ofertas que has rechazado por tener que bajar mucho peso?

Hace algunos años una agencia me ofreció irme a Londres pero tenía que bajar de los 62 kg que pesaba hasta los 58. Los rumores que muchas veces se escuchaban de que algunas agencias te dicen que para ser modelo tienes que estar muy delgada  son ciertos y no tiene nada que ver. Ahora están en alza las modelos curvi. Lo primero es que tienes que estar conforme contigo misma porque tu salud es lo primero.  




¿Has participado en realities?

Sí, fui una de los doce participantes en el primer reality show en realidad virtual y en 360º rodado en España. Lo grabamos, durante quince días, en el Dream Camping de Barcelona para la plataforma The Dream VR. Tras pasar tres casting fui una de las seleccionadas. Ha sido la mejor experiencia de mi vida.  


¿Hubo participantes conocidos?

Nil Monró y Joni, tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.  




¿Has trabajado como relaciones públicas?

Sí, he trabajado como relaciones públicas en los grandes establecimientos hosteleros de Almería. Una etapa que cerré el pasado año. 


Eres influencer pero ¿una influencer vende toda su vida en redes?

Yo en mi Instagram @luciaabascalofficial, vendo el 90% de mi vida mientras que otras influencer venden el 100%.





Temas relacionados

para ti

en destaque