‘Lazos de Sangre’ revela nuevos datos de la vida de Manolo Escobar

Su hija participó con su testimonio hablando de su adopción y la historia de amor de sus padres

Manolo y Anita en Berja en julio de 2013.
Manolo y Anita en Berja en julio de 2013.
Raúl Ramos
14:38 • 15 ago. 2020

Salen a la luz nuevos datos sobre la vida de Manolo Escobar. Esta semana el programa 'Lazos de Sangre' de TVE ha recogido el testimonio de su hija, Vanessa García, quién habló de su adopción y de sus padres. 



Tras casi siete años de la muerte del artista almeriense, el programa rememoró, en boca de su hija, la historia de amor entre Manolo y Anita, el amor de su vida. Según recoge La Vanguardia en un artículo, la pareja se conoció en la Costa Brava en el año 1959 cuando Escobar aún no era famoso, y a pesar de no compartir el mismo idioma "el amor surgió rápidamente". 



Vanessa recordó también una anécdota que le contaba su madre, cuando un día su padre "le puso la mano en la pierna" a su madre y ella "le dio un bofetón".



Otro de los importantes momentos de esta pareja llegó con la adopción de Vanessa García después de muchos intentos por tener un descendiente y que acabaron en abortos. Sobre su infancia, la hija del artista almeriense recordó que su madre le decía que cuando ella tenía siete años le contó en forma de "como un cuento" que ella les cambió "la vida por completo", y su madre, así "dejó de viajar" con Manolo para dedicarse a su hija por "completo".



Dato nunca antes revelado



La noticia que fue revelada por primera vez a todos los espectadores del programa fue que la noticia de su adopción no se dio a conocer hasta unos meses después por "un motivo más que de peso", según recoge el medio escrito.



“Tardaron 6 meses en darme a conocer porque por Ley tienen seis meses los padres para echarse atrás. La única vez que yo he visto llorar a mi madre fue cuando una mujer le dijo que me había robado. Ella me dijo que jamás habían pagado por mi adopción”, afirmaba Vanessa en 'Lazos de Sangre'.



La hija de Manolo y Ana también reconoció que en su infancia tuvo momentos difíciles por este tema. "Muchas personas" quisieron aprovecharse de esta situación, donde afirmaban, en platós de televisión o por teléfono, que eran sus padres biológicos. Por ello, la hija de Manolo recordaba que fue su padre el que que le dijo que "no tomase medidas legales, que no crease enemigos y no demandase".


Temas relacionados

para ti

en destaque