Garren inaugura mañana en la Galería Alfareros su muestra ‘Sentimientos’

Garren inaugura mañana en la Galería Alfareros su muestra ‘Sentimientos’

Evaristo Martínez
13:33 • 30 nov. 2011
“Estoy atravesando una época donde parece que mi alma tiene prisa y quiero buscar la esencia en todos los sentidos: en la pintura, en los amigos, en los momentos...”, cuenta el artista Agustín Sánchez Garren en su estudio, donde ultima los detalles de la muestra que inaugura mañana. Será en un nuevo espacio expositivo de la ciudad, en la Galería Alfareros (calle Alfareros, 25), una sala de la Diputación provincial, a partir de las 20.30 horas.

Bajo el nombre genérico de ‘Sentimientos’, Garren presenta 33 obras en las que regresa a sus temáticas habituales aunque explora caminos hasta ahora no transitados. “Me he metido en los ocres, en las maternidades, en esas miradas que dicen algo... Son cosas que me abren el alma, puro sentimiento, de ahí el nombre”, apunta.

Para preparar esta muestra Garren confiesa que lleva “un año encerrado en el estudio”, tiempo en el que se ha rodeado de aquellas pequeñas cosas que enriquecen su mundo. “He escuchado mucha música, recreándome en las cosas hermosas, olvidando las que no tienen importancia. A mi edad empiezo a pensar que quizás hay que ser un poco egoísta, echar la vista atrás y pensar en qué has invertido tu tiempo. Yo nunca lo he perdido pero podría haberlo aprovechado de otra manera, y ahora ya no estoy dispuesto. Como te digo, mi alma tiene prisa”.

Y sobre los sentimientos que inspiran esta nueva serie, ¿cuesta más expresarlos con el paso de los años? “Los sentimientos son diferentes y la vida te enriquece. Ahora tengo una edad, estoy más relajado, valoro más las cosas. La gran suerte de mi trayectoria es la gente que he tenido a mi lado, empezando por mi familia, un apoyo incondicional. Lo que sí he perdido, no sé si para bien o para mal, son esas ganas de ser alguien en la vida. Hoy eso me importa poco: lo único que quiero es que la gente que yo quiero sea feliz”.

Presentación en Macael
Además de la muestra, Garren presentará esta tarde en el Teatro Municipal de Macael, a las 20.30 horas, el libro que repasa su trayectoria, ‘Los violines al fin sonaron’. Será un acto emotivo, con la presencia de Diego Martínez Cano, y la música de ‘El Niño de las Cuevas’ y sus hijos Antonio y Ana Mar. “Macael es mi segunda patria, allí tengo muchos y buenos amigos y con él me unen lazos importantes que iré desgranando a lo largo de la tarde”.






Temas relacionados

para ti

en destaque