Las librerías recuperan hoy su Día del Libro

Los negocios han organizado firmas de ejemplares y descuentos de hasta el 10%

El sector se ha visto muy golpeado por la crisis.
El sector se ha visto muy golpeado por la crisis. La Voz
María José Martínez
09:14 • 23 jul. 2020 / actualizado a las 09:23 • 23 jul. 2020

Bajo el lema #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, el sector cultural se ha unido para celebrar hoy 23 de julio el tradicional Día del Libro. Una cita que vio como las persianas bajadas de los negocios y el confinamiento le robaban su mes de abril.



Con el objetivo de reactivar las ventas con descuentos de hasta el 10% en un sector que ha salvado a muchos esta cuarentena, las librerías han organizado multitud de actividades a lo largo y ancho de todo el país.



Almería



La provincia también va a revivir este 23 de julio el Día del Libro, por lo que son muchas las librerías que se han sumado a la iniciativa. Es el caso de Bibabuk, que además de los descuentos para las lecturas de verano, acogerá una firma de libros de 19:00 a 21:00 horas de la escritora Gema Sirvent.  Por su parte, en la Librería Picasso y otras de la capital y pueblos de toda la provincia se podrán adquirir los libros a unos precios reducidos.



Librería Zebras dará la oportunidad de conocer a la autora de libros infantiles Pilar López, también a las 19:00 horas,  y Sarah Lark estará en la Librería Nobel Vera a  la misma hora firmando ejemplares de sus obras a todos los lectores que quieran acercarse al local, que también tendrá precios especiales en esta efeméride.  



#TodoEmpiezaEnUnaLibrería es una campaña de apoyo para poner en valor a estos negocios dentro de la cadena del libro. En ella están participando también autores y personajes conocidos del mundo de la cultura y los medios de comunicación, así como libreros, editores y lectores. Lo cierto es que la paralización de la actividad por la pandemia mundial ha provocado un duro golpe para este sector, que ahora intenta reconstruirse.





Temas relacionados

para ti

en destaque