Las librerías recuperan hoy su Día del Libro

Los negocios han organizado firmas de ejemplares y descuentos de hasta el 10%

El sector se ha visto muy golpeado por la crisis.
El sector se ha visto muy golpeado por la crisis. La Voz

Bajo el lema #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, el sector cultural se ha unido para celebrar hoy 23 de julio el tradicional Día del Libro. Una cita que vio como las persianas bajadas de los negocios y el confinamiento le robaban su mes de abril.


Con el objetivo de reactivar las ventas con descuentos de hasta el 10% en un sector que ha salvado a muchos esta cuarentena, las librerías han organizado multitud de actividades a lo largo y ancho de todo el país.


Almería


La provincia también va a revivir este 23 de julio el Día del Libro, por lo que son muchas las librerías que se han sumado a la iniciativa. Es el caso de Bibabuk, que además de los descuentos para las lecturas de verano, acogerá una firma de libros de 19:00 a 21:00 horas de la escritora Gema Sirvent.  Por su parte, en la Librería Picasso y otras de la capital y pueblos de toda la provincia se podrán adquirir los libros a unos precios reducidos.



Librería Zebras dará la oportunidad de conocer a la autora de libros infantiles Pilar López, también a las 19:00 horas,  y Sarah Lark estará en la Librería Nobel Vera a  la misma hora firmando ejemplares de sus obras a todos los lectores que quieran acercarse al local, que también tendrá precios especiales en esta efeméride.  


#TodoEmpiezaEnUnaLibrería es una campaña de apoyo para poner en valor a estos negocios dentro de la cadena del libro. En ella están participando también autores y personajes conocidos del mundo de la cultura y los medios de comunicación, así como libreros, editores y lectores. Lo cierto es que la paralización de la actividad por la pandemia mundial ha provocado un duro golpe para este sector, que ahora intenta reconstruirse.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/197696/las-librerias-recuperan-hoy-su-dia-del-libro

 

Temas relacionados
Medios de comunicación Cultura Libros

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería