Rodalquilar llena sus noches de música

La 17º edición ofrecerá tres conciertos de máxima calidad entre el 28 de julio y el 1 de agosto

fellini quartet interpretara al ritmo de jazz la noche del 1 de agosto.
fellini quartet interpretara al ritmo de jazz la noche del 1 de agosto. La Voz

Contra todos los pronósticos y pandemias de este atribulado año 2020, el Festival Clásicos en el Parque ha resistido. Habrá menos conciertos y se tomarán todas las medidas de seguridad; la ‘nueva normalidad’ impondrá sus reglas y protocolos, pero, en esencia, todo será como siempre ha sido: música clásica de la máxima calidad en el entorno privilegiado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Y todo gracias al apoyo firme del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM-Ministerio de Cultura) y de la empresa Michelin, la cual patrocina íntegramente el concierto de inauguración del día 28. “Sin ellos, esta edición no sería posible”, afirma Javier Rovira, pianista y director artístico de Clásicos en el Parque. “En el INAEM han entendido la calidad que tiene el festival, y han apostado porque se mantenga, a pesar de las dificultades y aunque sea con menos conciertos; y así nos lo han comunicado. Para nosotros es muy importante tener ese reconocimiento en el Ministerio. También contamos, como siempre, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Níjar, que se ocupará de toda la parte técnica, y con la colaboración de la Junta de Andalucía, que nos cede los espacios donde se programan los espectáculos. En definitiva, el festival sale adelante por la suma de todos”.

 

El programa



Clásicos en el Parque tendrá este año tres conciertos, que se celebrarán en el anfiteatro de Rodalquilar, al aire libre. Abrirá sus puertas el martes 28 de julio, con el recital ‘De Viena a Moscú’, de la pianista Mariana Gurkova, que interpretará obras de Schubert, Rachmaninov, Beethoven y Prokofiev. Dos días después, el jueves 30 de julio, subirá al escenario el espectáculo ‘Oceánica’, del pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford, con obras de Shostakovich, Granados, Albéniz y David del Puerto.

 


La pianista Mariana Gurkova, abrirá el programa con con el recital ‘De Viena a Moscú’.
La pianista Mariana Gurkova, abrirá el programa con con el recital ‘De Viena a Moscú’.


Por último, el broche de oro será el sábado 1 de agosto, con el concierto ‘Música y Fellini: las bandas sonoras y el cine de Fellini al ritmo del mejor jazz’, del Fellini Quartet Andreas Prittwitz (vientos), Claudio Constantini (bandoneón), Pablo M. Caminero (contrabajo) y Federico Lechner (piano). Un concierto, además, que se ha enriquecido con la proyección de fragmentos de escenas de las películas de Fellini como fondo del escenario.

 

Las entradas

 

El aforo de todos los conciertos será limitado, por cuestiones de la ‘nueva normalidad’, de modo que es importante destacar que las entradas del festival ya se encuentran disponibles en la web http://www.clasicosenelparque.eventbrite.com, y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, de Rodalquilar. Las localidades que queden disponibles en cada concierto se pondrán a la venta en el acceso al anfiteatro, desde las 21:00 horas.

 

Los precios serán de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores de edad. Toda la información del evento, además, se puede encontrar en internet (www.facebook.com/clasicosenelparque y www.eventbrite.es) y, se puede contactar con los organizadores a través de WhatsApp, en el teléfono 610 069 761.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/197600/rodalquilar-llena-sus-noches-de-musica

 

Temas relacionados
Cine Música Parques Naturales Cultura

para ti

en destaque