Leyendas del pop español en Almería

Mikel Erentxun, Revólver y Los Secretos actuarán en acústico en la Plaza de la Constitución

Los Secretos actuarán el miércoles 19 de agosto.
Los Secretos actuarán el miércoles 19 de agosto. La Voz

Una triple propuesta viene a sumarse a la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para los meses de julio y agosto. Tres grandes nombres de la escena pop rock nacional desde los años 80 hasta hoy, se darán cita en la ciudad de Almería para ofrecer un conjunto de recitales en formato acústico donde acercarán a sus seguidores todos sus grandes éxitos en el contexto más cercano a como fueron compuestos. Una guitarra y una voz es más que suficiente para transmitir emoción, cercanía y toda la pasión que implica la música en directo. Se trata de Mikel Erentxun, Revólver y Los Secretos.


Las entradas ya se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es y las citas son el 24 de julio, 25 de julio y 19 de agosto, respectivamente, desde 27 euros más gastos de gestión. El inicio de los conciertos está previsto para las 21.30 horas. Todo el aforo será sentado, con silla pre asignada para un total de 450 espectadores. 

Todos los conciertos respetarán escrupulosamente las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias actualmente en vigor, así como aquellas actualizaciones y mejoras que vayan aplicándose en próximas fechas. Será obligatorio acudir con mascarilla. Se ruega al público que acuda al recinto con tiempo suficiente para cumplir correctamente los trámites de acceso.


El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que “estamos ante tres nombres propios que necesitan muy poca presentación ya que sus canciones forman parte del imaginario colectivo de los amantes del pop en castellano desde hace décadas. Serán tres conciertos mágicos, repletos de himnos y también de su sabia nueva, que serán dignos de disfrutar por su formato más cercano y directo”.



Mikel Erentxun


El viernes, 24 de julio, arranca el ciclo con Mikel Erentxun. El donostiarra cuenta con una carrera de más de 35 años en la música, primero con Duncan Dhu y luego en solitario. Es un artista "incansable". Siempre componiendo, creando y lo que más le apasiona, tocando en directo. Mikel es un artista versátil, capaz de tocar solo frente a cientos de personas, creando un ambiente con una energía intima, especial, o frente a miles de personas, apoyado por toda su banda, transmitiendo ese arrollador poder y energía a su público.


Revólver


A este concierto le seguirá el sábado 25 Revólver, en un formato cara a cara con Carlos Goñi, repasando los #30añosdeRevolver, esta vez con "30 años cara a cara". "Revolver, 30 Años" es una frase corta, sencilla y aparentemente fácil de leer. Pero detrás de esa frase se condensa un concierto que recoge toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. 


Los Secretos


El miércoles, 19 de agosto, será el turno de Los Secretos, el mítico grupo madrileño vuelve este verano 2020 con una gira de desescalada donde mostrarán lo mejor de su música con un delicioso y elegante formato en trío acústico. Una vez más, demuestran que se adaptan a todos los formatos y dejan claro que esta banda, aún tiene mucho por recorrer. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/197340/leyendas-del-pop-espanol-en-almeria

 

Temas relacionados
Música Cultura Teatro

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería