Un taller juvenil sobre el Covid-19 inicia las jornadas de ‘Tu Patio En Verano’

Las actividades se realizan con medidas de seguridad, con obligatoria inscripción previa

Manualidades con el virus como tema.
Manualidades con el virus como tema. La Voz

Está comprobado que las cosas que se aprenden jugando son las que más acaban calando en la memoria y, por eso, de manera simbólica, un taller juvenil de ‘Protección frente al Covid-19’ ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Central ‘José María Artero’ bajo el nombre de ‘Nuestro Patio En Verano’. Se trata de una iniciativa enmarcada en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará, con numerosas citas y tres tipos de público, hasta el próximo 4 de septiembre.


Los participantes esta mañana han narrado de manera divertida cómo han pasado la semanas de confinamiento durante la primavera y han demostrado sus conocimientos sobre algo que era desconocido hasta hace unos meses para la sociedad como es el Covid-19 y el coronavirus, para terminar realizando manualidades alusivas al tema.


Próximos eventos Los siguientes talleres juveniles serán ‘Protección solar. Rayos UV’, el 16 de julio; ‘Creamos un álbum ilustrado’, el 6 de agosto; ‘Descubre tu ADN: El libro de la vida’, el 20 de agosto; y ‘Mi propio juego de mesa’, el 3 de septiembre. El primer taller de adultos será ‘Leyendas almerienses’, el 7 de julio. Los siguientes tendrán lugar el 11 de agosto con ‘La sonrisa, nos reímos’ y el 2 de septiembre con un ‘Taller de interpretación. Leemos otras mentes’.


En lo que respecta a los cuentacuentos, comenzarán el 17 de julio con ‘Gato Negro, el felino de la buena suerte’. Continuará con ‘Gigantísima’ el 31 de julio, ‘Valentín’, el 14 de agosto, ‘Las bolsitas de la señora T’ el 28 de agosto y ‘La Ventana Mágica’, el 4 de septiembre.



Concretamente, serán en total cinco talleres juveniles, tres talleres de adultos y cinco cuentacuentos. Todos ellos arrancarán a las 10.00 de la mañana. Las inscripciones son obligatorias en todas las actividades y podrá realizarse a través de la página web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información se puede llamar al 950 565 071.


 

Temas relacionados
Bibliotecas Confinamiento Coronavirus Verano Cultura Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería