La Cadena SER pendiente del inicio de las vacaciones de los almerienses

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención al turismo, la agricultura, la empresa y la salud

Presentación de la campaña \'Tu verano en Almería\'.
Presentación de la campaña \'Tu verano en Almería\'. La Voz
Alfredo Casas
23:31 • 02 jul. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado un amplio programa con 59 visitas, guiadas o teatralizadas, y 45 experiencias de empresas de turismo activo, agrupadas en el programa ‘Tu verano en Almería’. De esta campaña nos habló el concejal Carlos Sánchez, y explicó que “son las 59 visitas, en formato de guiadas o teatralizadas, que las empresas del sector ofrecerán durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, a las que la EMAT ha apoyado para elaborar manuales de buenas prácticas en su actividad, a través de nuestros sistemas de calidad”. Además, este programa “ofrece el turismo de experiencias de 45 empresas que han estado preparándose los últimos meses para garantizar el ocio y el disfrute cumpliendo todos los requisitos exigidos contra el coronavirus y brindarán propuestas tan dispares como golf, scape rooms, paseos a caballo o en camello”.



#Empresas



Un reciente estudio señala que 1 de cada 4 conductores no preparará su coche para la operación salida de vacaciones y que hasta 1,6 millones de conductores necesitarán la asistencia en carretera. Conocidos estos preocupantes datos, visitamos el taller de Neumáticos La Celolusa. Allí nos recibió Vito López, su gerente, quien nos ofreció algunos consejos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje. “Hay que revisar la presión de los neumáticos, por fuera y por dentro; revisar los niveles de aceite, anticongelante, y combustible; comprobar el estado del aire acondicionado y que las luces y elementos de seguridad funcionan perfectamente.



#Salud



Con la implantación del teletrabajo, y después de unos meses de realizar nuestras tareas desde el salón de casa, utilizando sillas que no están diseñadas para ser utilizadas durante tanto tiempo, han aparecido los problemas de espalda. Y es que en casa es difícil tener el mobiliario y el espacio apropiado a nuestras tareas. Montar una oficina lo más ergonómica posible en nuestro hogar es muy importante y durante el programa escuchamos algunos aspectos a tener en cuenta, como elevar el monitor con libros para que quede a la altura de los ojos, trabajar con el ratón pegando el brazo a nuestro cuerpo, doblar las rodillas en 90 grados y si los pies no nos llegan al suelo, utilizar un cojín o una caja,



#Agricultura

Antonio Fernández, redactor jefe de La Voz de Almería, nos habló de la apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad. Esto ha provocado que la compañía de supermercados tenga previsto adquirir cerca de 18.000 toneladas de pimiento rojo de origen nacional durante este año. En concreto, de nuestra provincia saldrán para los almacenes de la cadena valencia casi 13 millones de kilos de este producto. Según podemos leer en el periódico, para abastecer de este producto a la sección de Fruta y Verdura de las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por la geografía nacional, la compañía colabora durante todo el año con más de una decena de proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias. En el caso de las compras realizadas en Andalucía, la compañía colabora con los proveedores Única Fresh, Alhóndiga La Unión, Agroiris, Vicasol y Hortibalanegra, todos ellos grupos de comercialización hortofrutícolas que operan en la provincia de Almería.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com


Temas relacionados

para ti

en destaque