La SER te lleva la provincia ‘a domicilio’

El programa ‘Hoy por Hoy’ sigue recorriendo cada mañana Almería

Vista panorámica, con olivares en primer plano y la sierra, al fondo, en una imagen de ‘Turinfo Abrucena’.
Vista panorámica, con olivares en primer plano y la sierra, al fondo, en una imagen de ‘Turinfo Abrucena’.

Con el patrocinio de Senator Hotels & Resort, Cajamar, Óptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Turismo

El programa viajó hasta la comarca de Nacimiento para visitar el municipio de Abrucena y conocer los atractivos que este pueblo guarda a vecinos y visitantes. El ‘valle del Jerte almeriense’, como lo describió Manuel León en La Voz de Almería, es un paraíso para los amantes del senderismo y de la cocina tradicional. Con un entorno natural impresionante, cuenta con distintos alojamientos en los que poder alojarse y vivir unos días extraordinarios.


#Empresas



Abrimos la puerta de uno de los restaurantes más conocidos de la capital, Restaurante Natividad, para conocer cómo se ha reinventado y adecuado sus servicios a las necesidades de sus clientes. Desde hace ya algunos meses, han puesto en marcha el servicio de ‘comida para llevar’. “Hemos adaptado nuestra carta para que nuestros clientes, puedan llevar nuestros platos a casa o bien degustarlos en nuestro comedor”, explicó Jessica Moral, cocinera del restaurante. Esta ‘adaptación’ del establecimiento ha sido muy aplaudida por los clientes, “que van siempre con prisa y sin tiempo para cocinar”.


#Salud

Durante el programa hablamos de salud de nuestros edificios y su repercusión en la nuestra. Concretamente, la humedad de nuestra vivienda puede perju-dicarnos seriamente, ya que este mal de las construcciones hace que sus in-quilinos puedan presentar tos e insuficiencia respiratoria, síntomas relacio-nados con el aparato respiratorio. Las personas más vulnerables son aquellas que padecen asma. Estas personas pueden sufrir episodios de disnea, bron-quitis e, incluso, el desarrollo de alergias. Por ello, es importante cuidar, no solo de nuestra salud, sino también de la salud del lugar donde vivimos.


#Agricultura

Recientemente los representantes provinciales de ASAJA, COAG y UPA han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo de las propuestas y reivindicaciones en las que se lleva trabajando de forma conjunta desde finales de 2019 y retomar las actuaciones y reuniones que se venían manteniendo de forma periódica para dar una solución a la situación de crisis de rentabilidad que viene presentando el modelo “Almería”. Con este motivo escuchamos las palabras de la secretaria general de ASAJA, Dori Blanque, que habló del encuentro mantenido y de la lucha constante del sector con los precios de sus productos.


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/196125/la-ser-te-lleva-la-provincia-a-domicilio

 

Temas relacionados
Cajamar Cadena SER Abrucena Restaurantes Empresas Salud Vecinos

para ti

en destaque