De ruta por Almería con la Cadena SER

Propuestas para turismo y recorrido por las empresas y el campo, en el ‘Hoy por Hoy’

La Geoda de Pulpí, un gran atractivo turístico de la provincia.
La Geoda de Pulpí, un gran atractivo turístico de la provincia. La Voz
La Voz
23:19 • 19 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Son muchas las propuestas que nuestra provincia pone a disposición de almerienses y visitantes. Durante el programa conocimos la campaña turística puesta en marcha desde el Ayuntamiento de El Ejido. En ella distintas voces animan a conocer diferentes rincones del municipio. También escuchamos al diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, anunciar la vuelta del programa de rutas y senderos, en múltiples formatos, que impulsan la alianza turismo y deporte. Por último, desde SER Levante, Guillermo Mirón nos recomendó visitar la Geoda de Pulpí, un monumento natural único en Europa y segundo del mundo.



#Empresas



El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha participado esta semana de manera activa en un coloquio virtual en el que se analizaron las claves que afectarán a la farmacia tras la crisis sanitaria. Su presidenta, Gema Martínez, intervino en el programa para explicar que la alternativa a las subastas de medicamentos, el papel de las farmacias durante la crisis sanitaria del Covid19 o los servicios de las farmacias que se deben mantener en la nueva normalidad fueron algunos de los temas abordados por los participantes en el coloquio. A juicio de Gema, “el gobierno debe aprovechar la importante red de farmacias que existe en toda España para ofrecer determinados servicios y trabajar con los centros de atención primaria, por ejemplo, en las campañas de vacunación”.



#Salud



Como cada día, Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica nos ayudo a conocer algunos aspectos relacionados con nuestra salud ocular. En esta ocasión nos habló de los queratoconos y del desprendimiento de retina, dos dolencias que precisan ser detectadas de manera precoz y que requieren de la intervención rápida de un especialista”.



#Agricultura

Conocimos durante el programa, que la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta ha reanudado la campaña ‘I Love Bichos’. Cultivos naturalmente protegidos para promover el uso del control biológico en los invernaderos de Andalucía, abanderando e intensificando todos sus esfuerzos para lograr que el control biológico esté cada vez más implantado en todos los productos del sector. “Sin el control biológico será imposible conseguir la cali-dad en nuestras frutas y hortalizas”, afirmó Jan Van Der Blom, responsable del departamento de Técnicas de Producción de Coexphal.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque