La Cadena SER celebró el Día de la Tapa

El programa ‘Hoy por Hoy’ también dedicó un tiempo a hablar de turismo y agricultura

Francisco Morales en la puerta del bar Entrefinos.
Francisco Morales en la puerta del bar Entrefinos. La Voz
La Voz
22:34 • 18 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Serón es un municipio que encierra innumerables encantos y motivos para ser visitado. Con su alcalde, Juan Antonio Lorenzo, hablamos de todo aquello que Serón tiene preparado para sorprender a los turistas que hasta allí se acerquen y destacó el edil el entorno natural del municipio, con nuevos senderos abiertos recientemente y la calidad de los productos gastronómicos, conocidos dentro y fuera de nuestra provincia. En este sentido, explicó que “en breve abriremos un establecimiento que servirá de exposición de estos productos cárnicos y también de venta de los mismos”.



#Empresas



El día lo requería. Si tocaba celebrar el Día de la Tapa, que mejor que hacerlo conectando con uno de los bares del centro de la capital, ‘Entrefinos’. Con su gerente, Francisco Morales, hablamos de dicha efeméride y también de cómo ha sido la vuelta al trabajo después de tantas semanas de confinamiento. “Estamos volviendo poco a poco a la normalidad, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad e higiene dictadas y con muchas ganas de recibir a nuestros clientes y a los visitantes que en las próximas semanas puedan llegar a la ciudad”, afirmó Paco.



#Salud



Precisamente ante la celebración del Día de la Tapa, quisimos conocer los consejos de la nutricionista Alicia Cox antes de lanzarnos a la barra de los bares. Alicia recordó que nuestros bares siempre se han caracterizado por tener muy buenas planchas, y las tapas que en ellas se preparan son las que más nos interesan si queremos seguir una dieta saludable. Igualmente recomendó esquivar las frituras, el exceso de grasas y consumir bebidas alcohólicas con moderación.



#Agricultura

Durante el programa conocimos que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, ha facilitado la movilidad de más de 18.000 profesionales del sector agrario e industrias agroalimentarias en Andalucía ante las limitaciones impuestas durante el estado de alarma para luchar contra la expansión del Covid-19. Esta actuación especial que se puso en marcha para atender las demandas del sector, ya ha finalizado, y se ha materializado en un total de 846 desplazamientos de trabajadores agrarios y de industrias agroalimentarias de diferentes provincias, entre ellas Almería.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque