La Cadena SER sigue conectada a los almerienses

El programa ‘Hoy por Hoy’ repasa el día a día de diferentes sectores de la provincia

Vista de la localidad de Laroya.
Vista de la localidad de Laroya. La Voz

Con el patrocinio de Cooperativa Casi, Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,


#Turismo

Media Almería anda buscando alojamientos rurales para disfrutar de los días de vacaciones de verano y la otra media ya ha reservado. En el programa quisimos orientar a los oyentes y viajamos, a través de las ondas, hasta Laroya, para conocer los alojamientos Reul Alto. Se trata de un complejo turístico compuesto por varios alojamientos a los que no les falta un detalle. “Cuentan con piscina, jacuzzi, campo de mini golf, pista deportiva y estamos trabajando para poner en marcha, próximamente, servicio de restauración”, explicó Ramón Medina, gerente de los alojamientos.


#Empresas

Sin ferias, sin romerías y sin verbenas, las empresas de diseño y venta de trajes de flamenca están pasando por un mal momento. De esto hablamos con Curro Ruiz, gerente de Artesanía Curro Ruiz. Con la llegada del estado de alarma tuvo que cerrar el taller y la tienda y durante este tiempo “hemos tenido que reinventarnos, diseñando algunos vestidos para fiesta e incluso haciendo mascarillas y gorros para sanitarios”, afirmó Curro. Su equipo sigue trabajando, pensando ya en la próxima temporada ya que este año “supone perdidas para empresas como la mía, así que tenemos que pensar ya en 2021”.



#Nutrición

Por última vez, de momento, dedicamos un tiempo del programa a cuidar nuestra salud con el menú elaborado por la nutricionista María Giménez. Con ella, y con la ayuda de Cooperativa Casi, dimos pistas a los oyentes sobre qué pueden cocinar mañana, desde el desayuno a la cena.


#Salud

Con la optometrista de Óptica Médica, Inmaculada Fortis, hablamos del glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, y enfermedad que afecta al 3% de la población. “La presión intraocular elevada es un factor de riesgo muy importante, pero también los antecedentes familiares, edad avanzada, la miopía y la diabetes”, explicó Inmaculada. Como siempre, la mejor recomendación ante la aparición de cualquier síntoma, es ponerse en manos de profesionales como los que encontramos en Óptica Médica, que nos aconsejarán y tratarán de paliar los efectos de esta u otras dolencias.


#Agricultura

Kisy y Mikie son los nombres de las grandes estrellas de Grupo Agroponiente para este verano. Sandía y melón que tienen en común el componente innovador del I+D+i y, además, un extraordinario y refrescante sabor, y un formato pequeño, muy demandado actualmente por los consumidores. Ambos productos son derivados de un intenso proceso de investigación


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
Cadena SER

para ti

en destaque