La ‘nueva normalidad’ pasa por los micrófonos de la SER

El programa ‘Hoy por Hoy’ repasa el día a día de diferentes sectores de la provincia

Primera visita de una familia a la Alcazaba de Almería tras su reapertura.
Primera visita de una familia a la Alcazaba de Almería tras su reapertura. La Voz
Alfredo Casas
22:45 • 16 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiSenator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



En el día de su reapertura quisimos visitar el principal monumento de nuestra provincia, la Alcazaba, que volvía a recibir visitantes tras varios meses de cierre provocado por la pandemia. La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, participó en el programa y explicó que durante este tiempo de confinamiento, el equipo de profesionales de la fortaleza ha seguido trabajando en su mantenimiento, y en las últimas semanas, implementando las medidas de seguridad necesarias para su visita en estos momentos. Eloisa también habló del programa Anfitrión, un Festival de Artes Escénicas que recoge la reminiscencia del Festival de Teatros Romanos de Andalucía y pretende ser un punto de encuentro de público y creadores, para que vuelvan a compartir las delicias de la producción escénica andaluza. La Alcazaba será uno de los escenarios de este festival que permitirá ver, entre otros espectáculos, la última creación de la almeriense Anabel Veloso.



#Empresas



Con la almeriense Manuela Esteban, representante de Escuelas Infantiles Privadas de Andalucía, conocimos la situación de estas empresas. Una situación dramática, “ya que desde que comenzó el estado de alarma no han podido abrir sus puertas y de ello, de su apertura y de la vuelta a la actividad, dependen muchas familias en Almería”, señaló Manuela. La asociación a la que representa pide volver a abrir los centros, tal y como está ocurriendo en otras comunidades autónomas, “cumpliendo con todas las medidas que garanticen la seguridad de los alumnos y los trabajadores”.



#Salud



La llegada del verano coincide este año con el inicio de la nueva normalidad, el fin de un periodo de confinamiento y desescalada que ha mantenido a la población, prácticamente, sin salir de su vivienda y, por lo tanto, lejos del sol. Por eso quisimos escuchar a Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Cinfa, hablar sobre cómo esta situación puede afectar a la salud de nuestra piel: “El disponer, por fin, de tiempo de ocio, sumado a las ganas acumuladas de disfrutar del aire libre y del sol, constituyen un cóctel explosivo para la epidermis. Por eso, conviene tener en cuenta una serie de precauciones para estar protegido ante la exposición solar y sus efectos nocivos". En este tiempo es aconsejable seguir sus consejos que pasan por “exponernos al sol de manera gradual, evitar para ello las horas centrales del día, utilizar un fotoprotector adecuado y protegernos con ropas adecuadas, sombrero y gafas de sol”.



#Agricultura

ÚNICA, primera cooperativa andaluza en obtener el reconocimiento de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, estuvo presente en la persona Diego Calderón, subdirector de la empresa almeriense. Escuchamos un extracto del programa SER Agricultor en el que Diego charlaba con Jacinto Castillo sobre diferentes aspectos relacionados con el campo.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque