Turismo, agricultura y salud se dan la mano en la Cadena SER

Cada día, el programa ‘Hoy por Hoy’ dedica un tiempo a las empresas y al campo almeriense

Autocaravanas Almería Indalo.
Autocaravanas Almería Indalo. La Voz
Alfredo Casas
21:27 • 08 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas 



Autocaravanas Almería Indalo es una empresa almeriense, ubicada en El Ejido, que pone a nuestra disposición una manera diferente de hacer turismo. ¿Se imaginan cambiar las vistas de su apartamento cada noche, o poder ver amanecer cada día desde un lugar distinto? Con las autocaravanas es posible. Javier Manzano, responsable de la empresa, animó a los oyentes de la SER a descubrir esta manera de viajar, una experiencia que gustará a todos los miembros de la familia. Además, y tal y cómo explicó Javier, “contamos con una renovada y amplia flota de autocaravanas que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene que nos pide la situación que estamos viviendo”. 



#Nutrición



Aprender a comer saludable es la meta que nos marcamos todos los días en el programa y a ellos nos ayudan la nutricionista María Giménez y la Cooperativa Casi. Con sus consejos elaboramos un menú diseñado para los oyentes de la SER, un menú saludable para el que podemos contar con los productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.  



#Salud



Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, hablamos de las ventajas de usar lentes progresivas y dictó algunos consejos a tener en cuenta por los usuarios en el periodo de adaptación de estas lentes. “Es mejor no alternar su uso con otras gafas, utilizarlas desde el primer momento; acompañar a la mirada con pequeños gestos de la cabeza y, sobre todo, tener mucho cuidado al subir y bajar escaleras”, explicó Inmaculada.   



#Agricultura

Durante el programa escuchamos a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, que pidió al gobierno de nuestro país hacer frente común para así poder luchar con más fuerza en Europa ante los recortes de la PAC. También escuchamos a Andrés Góngora, secretario provincial de COAG, que hizo balance la campaña de tomate y pidió también hacer política para proteger los intereses de los agricultores de nuestra provincia ante productos de otros países como Marruecos. 


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

 



Temas relacionados

para ti

en destaque