Música, tecnología, nutrición y formación en algo más de hora y media de radio

Cada día, durante el programa ‘Hoy por Hoy’, se emite el espacio #SERConectados

La cantante Loli Muñoz.
La cantante Loli Muñoz. La Voz
Alfredo Casas
21:25 • 21 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



“En principio teníamos pensado abrir el próximo lunes pero de momento el BOE no da ninguna indicación y no sabemos lo que vamos a hacer”, explicó a los oyentes Carlos Montes, gerente de Autoescuela Carlos. Y es que todo está listo en esta academia para recibir nuevos alumnos que quieran hacerse con el carné de conducir. “Durante la cuarentena hemos aprovechado para implantar todas las medidas de seguridad, tanto en las aulas como en los coches, y hemos estado dando soporte online a los alumnos”, afirmó Carlos, quien también habló de las facilidades que los alumnos encuentran en la autoescuela en materia de financiación. “Ahora es el mejor momento para obtener el permiso de conducir”, apostilló el gerente de Autoescuela Carlos.



#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos el menú del viernes. Un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, esos mismos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.



#Personas



Loli Muñoz es una cantautora almeriense que vive en un huerto del municipio de Tabernas. Después de haber luchado con un cáncer y haberlo vencido, cumplió su sueño de grabar un disco y presentarlo en concierto, hace unos meses, en el Teatro Apolo. Ahora, Loli, aprovechando el confinamiento, ha compuesto un tema dedicado a quienes han fallecido por culpa del Covid-19 y no han podido ser despedidas por sus familiares. El título del tema es ‘Sin despedida’, y también habla del futuro de los y las que se dedican a la música, “un futuro un tanto incierto”, afirmó Loli en los micrófonos de la SER.



#Agricultura

Por último, escuchamos la intervención, en el programa SER Agricultor, del responsable de Marketing de Hispatec. En el espacio conducido por Jacinto Castillo, habló de un sistema novedoso que permite reconocimiento facial, incluso con mascarilla, y toma de temperatura. Un sistema que permite nuevos controles de acceso y que viene a reforzar la fantástica imagen que de la tecnología creada en Almería se tiene fuera de nuestras fronteras provinciales.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque