Turismo, agricultura y proyectos educativos en #SERConectados

En el programa ‘Hoy por Hoy’ también hubo tiempo para hablar de nutrición

La Posada del Candil.
La Posada del Candil. La Voz
Alfredo Casas
21:14 • 19 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Agricultura



En la sección dedicada al campo almeriense, conocimos la apuesta de Mercadona por la sandía nacional, puesta de manifiesto con la compra de 97.000 toneladas de sandía para la campaña de 2020. Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, entre ellos Caparrós Nature, Anecoop Sda. Coop., Agroiris, Agrícola Navarro de Haro y Murgiverde, todos ellos almerienses o con presencia en la provincia de Almería, a los que se les ha comprado ya en la presente campaña más de 16.400 toneladas de sandía, procedentes de campos de Almería y también de Sevilla.



#Empresas



La radio viajó hasta Serón, concretamente hasta La Posada del Candil, este alojamiento rural, sostenible, ubicado en plena sierra de Los Filabres. Allí charlamos con Pepa Franco, una de sus responsables. Ella nos contó que todos los apartamentos están preparados para recibir los primeros huéspedes después de la cuarentena obligada por el estado de alarma. “Se han extremado las medidas sanitarias para que nuestros clientes puedan descansar y disfrutar del entorno sabiendo que están en un lugar seguro”, explicó Pepa. Además, también habló de los campamentos de inglés que cada año ponen en marcha, “este año menos turnos y grupos más reducidos para cumplir con las normas establecidas”.



#Personas



Inma Palomares es profesora en el CPR Campo de Nijar Norte. Junto a sus compañeros Javier Muñoz y Jerónimo Agüero ha creado un proyecto muy interesante para ayudar a los niños a estudiar historia mientras juegan. “Son unos juegos gamados, dos ‘breakout edu’, basados en la dinámica de los juegos de rol, cuyo objetivo es que los niños sigan leyendo, aprendiendo historia, y sigan divirtiéndose, que también eso es importante”, expuso Inma a los oyentes. En el transcurso de las historias los alumnos deberán ayudar al protagonista a superar los distintos duelos o pruebas para poder llegar al desenlace.



#Nutrición

Un día más, la nutricionista María Giménez nos acercó sus sugerencias saludables, un menú completo en el que destacan los productos de la Cooperativa Casi. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online. De esta manera, estos productos llegarán a nuestra cocina sin tener que movernos de casa.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque