La figura de San Indalecio protagonista en #SERConectados

En ‘Hoy por Hoy’ también hubo tiempo para hablar de reciclaje, agricultura y nutric

Fiesta del Patrón de la Diócesis marcada por la Covid-19.
Fiesta del Patrón de la Diócesis marcada por la Covid-19. Juan Antonio Barrios
Alfredo Casas
22:30 • 15 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Cultura



Cada 15 de mayo la diócesis de Almería recuerda a su patrón en el día de su onomástica. San Indalecio es homenajeado con una Misa Solemne y una procesión con sus reliquias y por ello quisimos contar con la presencia de Juan Francisco Colomina, historiador, para que nos hablara un poco de la figura de este mártir y explicara su vinculación con nuestra provincia. Colomina dio un repaso a la biografía del santo y explicó cómo, el que fuera primer obispo de Almería, se convirtió en su patrón.



#Agricultura



En la sección dedicada al campo almeriense, nos detuvimos en la visita que realizó el presidente de la Junta de Andalucía a nuestra provincia el día anterior. Los oyentes del programa pudieron escuchar las palabras que Juan Manuel Moreno ofreció a quienes estuvieron presentes en su visita a las instalaciones de la cooperativa Vicasol.





#Personas



Más de 50 colectivos ambientales, sociales, empresas, administraciones y centros educativos han convocado, para este fin de semana, una limpieza de playas, que han denominado ’Desescalando basuras marinas’. Tal y como explicó a los oyentes de la SER Moisés Palmero, miembro de Promar, ‘la actividad pretende reconocer, apoyar y visibilizar a todos aquellos ciudadanos que han aprovechado la posibilidad de salir a pasear y hacer deporte para recoger la basura que se han encontrado por el camino”. Aunque la convocatoria se ha realizado para este fin de semana, “queda abierta para el resto de nuestras vidas, sabedores de que el problema nos llevará décadas solucionarlo”, aclaró Moisés. La idea es que todos aquellos que quieran participar, aprovechen sus paseos, por la playa o cualquier otro espacio natural, para recoger toda la basura que puedan y la depositen en los contenedores correspondientes. Antes de hacerlo deberán echarse una foto para subirla a las redes sociales con el hashtag #yodesescaloporunmarlimpio, o mandarla al correo [email protected] o al whatsapp 647590901 desde donde se difundirán por las redes sociales.


#Nutrición

Conocimos las sugerencias saludables de la nutricionista María Giménez, un menú completo para el fin de semana, en el que destacan los productos de la Cooperativa Casi. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online. De esta manera, estos productos llegarán a nuestra cocina sin tener que movernos de casa.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque