#SERConectados también entra en Fase 1

De lunes a viernes el programa ‘Hoy por Hoy’ recorre la provincia de Almería

La roquetera África Fernández ha publicado su primera obra literaria.
La roquetera África Fernández ha publicado su primera obra literaria. La Voz
Alfredo Casas
21:41 • 11 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Cultura



El programa nos permitió conocer a la joven almeriense África Fernández. Tiene 20 años y recientemente ha escrito su primer libro, un poemario cargado de versos inspirados en sus propias vivencias. Durante este confinamiento se está dedicando a animar a sus seguidores en las redes, que no son pocos. Cuelga en Instagram fotografías de rincones y momentos almerienses a petición de sus propios ‘followers’ y ella incorpora frases motivadoras diciendo que volveremos a hacer todo aquello que hacíamos antes de este estado de alarma. 



#Personas



Y fue al principio de este estado de alarma cuando los trabajadores de la residencia de gravemente afectados de FAAM decidieron confinarse con ellos para poder seguir acompañándoles y cuidándoles. Dieciséis profesionales que se encerraron en la residencia con sus usuarios, dejando en casa parejas, hijos y vida. El pasado fin de semana abandonaron el confinamiento y Eva Molina, enfermera pasó por el programa para explicar cómo han vivido estas semanas. La entrevista con Eva se resume en una simple frase que dice mucho de la talla de este equipo de profesionales: “Ha sido la mejor experiencia profesional y humana de mi vida”.



#Nutrición



Conocimos las sugerencias saludables de la nutricionista María Giménez, un menú completo en el que sobresalen los productos de la Cooperativa Casi. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web  y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online. De esta manera, estos productos llegarán a nuestra cocina sin tener que movernos de casa. 



#Empresas

Dyasegur es una empresa almeriense que ofrece sistemas de seguridad , cerraduras y puertas blindadas, y lo lleva haciendo en la capital desde hace ya muchos años. Ahora ofrece un servicio integral a empresas y particulares que permite mantener alejado al terrible Covid-19. “Ha sido una forma de reinventarnos y de estar al lado de nuestros clientes en esta situación tan difícil”, afirmó Patricio Martín, gerente de Dyasegur.


#Agricultura

Por último, María José Pardo, directora general de Bioline Iberia intervino en el programa para hablar del primer aniversario de esta empresa, fruto de la alianza entre Biocolor y Bioline Agrosciences, en Santa María del Águila. Un proyecto innovador y tecnológico en más de 4.000 metros cuadrados para albergar las biosoluciones de vanguardia que el campo necesita. María José hizo balance de este primer año de vida de la empresa y auguró un magnífico futuro. 


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque