¿Cooltural con parcelas? Así pueden ser los festivales de la ‘nueva normalidad’

Ya hay propuestas para hacer festivales que cumplan con las nuevas medidas de seguridad

Álvaro Hernández
16:02 • 06 may. 2020

Mientras todos los eventos previstos para el inminente verano aguardan a saber qué sucederá tras la desescalada y si podrán celebrarse (reduciendo su aforo y con fuertes medidas de seguridad, se supone) o finalmente serán cancelados, ya hay quienes trabajan en posibles alternativas para celebrar festivales de música.



En Almería, Cooltural Fest aún espera a que el Gobierno de España de indicaciones respecto a celebraciones multitudinarias, pero más allá de nuestras fronteras algunos festivales ya han hecho públicas sus propuestas.



Es el caso del Montgorock Xàbia Festival, cuya celebración estaba prevista para el 15 y el 16 de mayo y que finalmente ha sido aplazado a septiembre. Para entonces, la dirección del festival propone una nueva forma de abrir las puertas de su festival: con parcelas y un doble sistema de seguridad para acceder a un recinto que poco o nada tiene que ver con el aspecto habitual de un festival de música.



Todo, bautizado como 'Sistema Makro', que propone acceder por un primer 'puente' de seguridad que mida la temperatura corporal y, posteriormente, pasar por un segundo arco con un sistema de limpieza para desinfectar a los asistentes y, a partir de ahí, la gran novedad: en lugar de acceder a un recinto libre, en él habría instalados 'palcos', que son recintos acotados de 150 metros cuadrados de un aforo limitado de solo 50 personas.



De esta forma, podrían mantenerse las medidas de seguridad necesarias para celebrar unos festivales de música que, por el momento, están en el aire.






Temas relacionados

para ti

en destaque