La SER se asoma cada mañana al balcón de los almerienses

Todos los días el programa ‘Hoy por Hoy’ emite el espacio #SERConectados

Consolación Gil, responsable del grupo TIC-221 (PARETO) de la UAL.
Consolación Gil, responsable del grupo TIC-221 (PARETO) de la UAL. La Voz
Alfredo Casas
21:31 • 29 abr. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Personas



Precisamente pensando en las personas ha nacido la iniciativa ‘Acompañando-Nos desde Casa’. El objetivo de este proyecto es escuchar a las personas que necesiten hablar en el confinamiento.  Surgió en los primeros días del confinamiento, en el seno del grupo de investigación en nuevas tecnologías de la Universidad de Almería, “se realizó una convocatoria a personas voluntarias que tuvieran ganas de ayudar y realizar escucha activa, y se han superado todas las expectativas, con muchas personas de Almería, pero también de diferentes puntos de España”, explicó Consolación Gil, responsable del grupo. A través del teléfono 950 385020, un grupo de voluntarios disponibles en varias franjas horarias escucha y los acompaña con su conversación a quienes necesitan comunicarse y romper su soledad.   



#Nutrición



Un día más, María Giménez, nutricionista de cabecera del programa, propuso un menú completo para poder elaborarlo al día siguiente.  Un menú que cuenta con los productos de la cooperativa de todos los almerienses, Casi, y que se puede consultar en nuestra web. Durante su intervención, recordó que Casi puede llevar sus productos a nuestras casas, gracias a su tienda online www.tomatecasi.online.



#Empresas



Proyectos Digitales Web es una empresa que se dedica a la creación de productos informáticos como páginas webs o aplicaciones. Hace unas semanas crearon un proyecto destinado a ayudar a las empresas. A través de la página www.mitiendaseune.com, ponen en contacto a empresas y clientes con varios objetivos, “aumentar las ventas, evitar colas y marcar la diferencia con el resto de empresas”, explicó José Manuel Sánchez, ingeniero y coordinador del proyecto. Los clientes puede acceder a todos los productos de la empresas, realizar la compra y decidir si lo recogen en la tienda o lo reciben en casa. 



#Cultura

Marta Rodríguez nos acercó el nuevo proyecto de la bailaora Anabel Veloso. La almeriense participará en la próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla que, dadas las circunstancias, se desarrollará de forma virtual. En este evento Anabel presentará su nuevo espectáculo ‘Oro sobre azul’.


#Agricultura

A punto está de comenzar la temporada de sandías y Anecoop saca pecho de su sandía Bouquet, uno de los productos por los que es reconocida en 25 países. Precisamente estos días, la cooperativa está llevando una campaña de marketing que se desarrollará en varios países. En España, y bajo el lema “Raciones de vida para el campo”, Anecoop ha apostado por una campaña de comunicación fuertemente vinculada a los valores que representan el entorno rural y la agricultura, uno de los principales motores económicos del país y que constituye el medio de vida de miles de familias, tal y como explicó durante el programa su director comercial Miguel Abril. 


Cada día vuelve #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque