Almería sigue conectándose al ‘Hoy por Hoy’ de la SER

El Día del Libro, el campo almeriense, los bares y el cura de Regiones protagonizan el programa

Anuncio de las propuestas de la Diputación por el Día del Libro.
Anuncio de las propuestas de la Diputación por el Día del Libro. La Voz
Alfredo Casas
22:26 • 23 abr. 2020 / actualizado a las 22:29 • 23 abr. 2020

Un día más, la SER conectó con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Nutrición



La nutricionista almeriense María Giménez nos lo pone fácil. Ella da pistas a los oyentes para que estos elaboren menús saludables con la base de los productos de la Cooperativa Casi. Además, en el último programa, ha explicado cómo hacer un huevo poché de manera sencilla, “cascando el huevo en un vaso con agua y dejándolo un minuto en el microondas”



#Empresas



Marta Rodríguez comentó la iniciativa puesta en marcha por el bar almeriense ‘Nuestra Tierra’ bajo la etiqueta #SaveTheBares. Con ella promueven el apoyo a bares y restaurantes de todo el país durante el periodo de confinamiento mediante la adquisición de abonos con ventajas para el consumidor, algo así como pagar unas rondas ahora para consumirlas cuando se levante el confinamiento y podamos volver a los bares. Tal y como comentó Diego Ferrón, “los almerienses consiguen un bono por el que pagan 20 euros ahora, pero por el que podrán disfrutar 25 euros en consumiciones cuando todo esto termine.



#Cultura



Este Día del Libro, la Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, lo ha celebrado con un homenaje virtual a los poetas almerienses. Así lo contó el director del IEA, Francisco Alonso. “A través de las redes sociales, se han puesto ha disposición de los almerienses cuatro libros de poetas almerienses para descargar gratuitamente en formato digital”. Los libros son: ‘Cuatro poetas’, de Perfecto Herrera, Ángeles Leonardi, Francisco Ortiz y José Moreno; ‘Anclar en La Alpujarra. Un canto a Canjáyar’, de Luisa María García Velasco; ‘Bestiario de Los Filabres’, de Domingo Nicolás y ‘Ciudad celeste. Antología homenaje a Valente’, en el que participan 45 autores, bajo la coordinación de Francisco Vargas Fernández, Virginia Fernández Collado y Perfecto Herrera Ramos.



#Personas

Se llama Antonio Salvador y ejerce de párroco en la iglesia de Regios, la de San Isidro Labrador. Este sacerdote contó a los oyentes de la SER que ahora trabaja más que antes de esta situación. “Por las mañana grabo un mensaje para los feligreses, por la tarde tengo misa a puerta cerrada y la emitimos en internet y entre medias, acudo al hospital de la Cruz Roja para dar asistencia espiritual a quien la demanda”, narró el sacerdote que ha sido víctima de tres robos en lo que va de confinamiento.


#Agricultura

Por último, Miguel Ángel Fernández, director de zona de Fertinagro Biotech intervino para contar cómo están llevando en la empresa esta situación de Estado de Alerta y aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a todo el sector.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque