José Cabrera, premiado por partida doble en Blanca

El matador lidió una dura novillada de Saltillo en la que salió a hombros con dos orejas

Cabrera con sus dos premios de la feria de Blanca.
Cabrera con sus dos premios de la feria de Blanca. La Voz
Jorge Ponce
07:00 • 01 abr. 2020

Cuando se anunció la pasada temporada José Cabrera con una seria novillada de Saltillo, fue imposible evitar un nudo en el estomago, provocado por el peligro y la seriedad que vienen unidos al hierro que pertenece a Moreno Silva. Peligro y seriedad estos que fueron ratificados en la arena, con utreros astifinos, de mirada vivísima y aviesas intenciones, pero todos estos peligros quedaron disueltos en el capote y la muleta del novillero almeriense.




Dejaron escrito las crónicas que Cabrera estuvo valiente y decidido toda la tarde en los tres tercios y que solo la estocada que recetó a su primero ya valía una oreja.




Finalizada la temporada, Cabrera fue premiado con dos premios por la feria de Blanca, llevándose a su vitrina, de un lado, el premio a la mejor estocada, por la ejecución arriesgada y pura de la suerte de la que salió ‘rodado’ el utrero cárdeno de Saltillo.




El mismo valor tiene el segundo de los premios que le fueron entregados a Cabrera el pasado mes de febrero, correspondiéndole una mención de honor a la mejor lidia y actitud de la feria de Blanca 2019.




Ciertamente en un novillero la actitud es el mínimo que se debe blandir por bandera, siendo pecado imperdonable para el novillero que carezca de esta actitud, reconociéndosele a Cabrera, por esta localidad murciana, la mejor de la feria.




Estos méritos no pasan desapercibidos en el exigente escalafón de novilleros, y por ello la localidad francesa de Beaucaire ha anunciado que el primero de los toreros confirmados para su feria torista es precisamente el almeriense José Cabrera. La propia empresa de



Beaucaire lo define como un torero valiente y arriesgado, que nunca mira el hierro de la ganadería para anunciarse y que por ello merece un puesto en su feria.




Precisamente Beaucaire trae gratos recuerdos para Almería, puesto que en su arena se hizo matador de toros el que fuera maestro y profesor de Cabrera, el diestro Ruiz Manuel.


La feria de Beaucaire se celebra en el mes de julio, por lo que a día de hoy es una incógnita su celebración si bien todos confian en superar a la mayor brevedad la situación actual. El primero de los compromisos que tenía Cabrera esta temporada era el festival de marzo de Almería, que ha sido suspendido sin confirmar aún la fecha en que se celebre si finalmente así es. 


Temas relacionados

para ti

en destaque