Abuela María, campaña solidaria del diseñador Sergi Regal

La idea surgió al ver la situación que las personas mayores están viviendo con esta situación

El diseñador almeriense Sergi Regal lanza la campaña solidaria \'Abuela María\'.
El diseñador almeriense Sergi Regal lanza la campaña solidaria \'Abuela María\'. La Voz

"La idea idea surgió al ver que eran muchas las personas mayores las que están padeciendo esta maldita pandemia del coronavirus y lloran al verse solos, sin familia y con dificultades para poder comprar los alimentos mínimos necesarios. Esa situación de nuestros mayores moralmente me supera. Lo primero que se me ocurrió fue intentar recaudar fondos y destinarlo para todo lo que les haga falta. Creé un fondo y con el tirón mediático que pueda tener, me empezó a ayudar gente y en pocos días ya llevamos 1.200 euros recaudados", señaló a La Voz el prestigioso diseñador almeriense Sergi Regal.



Sergi Regal junto a su abuela María, quien le da nombre a la campaña.
Sergi Regal junto a su abuela María, quien le da nombre a la campaña.La Voz


Sergi Regal, a través de la plataforma digital GoFundMe, que se encarga de recaudar fondos a nivel internacional, ha creado esta campaña 'Abuela María'. "Con un mínimo de cinco euros, cualquier persona puede ayudar y para fomentar la solidaridad. Todas las personas que participen entrarán en el sorteo de un vestido de novia, de fiesta, para mujer; o traje de chaqueta o de novio para hombre, que donaré con lo que yo sé hacer, el diseño, por incentivar la participación".



Sergi Regal junto a una de sus diseños que entrará en el sorteo.
Sergi Regal junto a una de sus diseños que entrará en el sorteo.La Voz



Me siento muy emocionado al ver la respuesta que está teniendo la campaña 'Abuela María'. A lo largo de esta semana subiré vídeos a las redes sociales de colaboraciones de personas que me están ayudando, entre las que estarán algunas de las celebrities con las que trabajo, para poder darle más fuerza a esta campaña.


Las donaciones quiero que vaya a personas que realmente lo necesitan y por este motivo, me pondré en contacto con colectivos. Esta mañana me quiero poner en contacto con las religiosas del Sagrado Corazón de Almería, que no tienen recursos para saber qué les hace falta. De igual modo, quiero justificar donde ha ido a para hasta el último euro.  Pero toda la recaudación irá destinada solamente para las personas mayores.



Sergi Regal junto a Mónica Naranjo.
Sergi Regal junto a Mónica Naranjo.La Voz


Rememorar que Sergi Regal es el creador de diseños para Mónica Naranjo, a quien le hizo el vestuario para la gira actual así como para la próxima gira que tiene prevista iniciar el 20 de Junio en Almería. También trabaja con Pastora Soler, Rosa López, Soraya Arnelas, India Martínez, con quien ha colaborado en algunas ocasiones, "espero que me echen una mano. Estamos viendo cómo lo van a hacer para poder colaborar", expresó el diseñador almeriense.


Sergi Regal se crió desde pequeño con su abuela, hasta que se independizó con más de 20 años. De ahí surgió el nombre de la campaña 'Abuela María'. "Para mí, mi abuela era mi madre. Nos hemos cuidado el uno al otro hasta que falleció con más de 90 años y por ese motivo tengo una sensibilidad especial a los mayores. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería