Conocer los secretos de las obras del Museo Ibáñez ahora es posible desde casa

El Ayuntamiento propone conocer a través de redes una de las mayores pinacotecas de Andalucía

Monumento de Antonio López e instalaciones exteriores del museo.
Monumento de Antonio López e instalaciones exteriores del museo. La Voz
La Voz
09:14 • 26 mar. 2020

El Ayuntamiento de Olula del Río durante estos días en los que el Decreto de Alarma obliga al confinamiento de las familias en sus domicilios ha puesto en marcha el Programa Virtual ‘A Olula no hay quien la pare’. Una iniciativa que por encima de todo motiva a sus vecinos a disfrutar de la cultura e incluso a aprender. Es el caso de la propuesta ‘Museos Virtuales’.



Y no es casualidad, ya que Olula del Río es conocida como Capital de la Cultura, cuyo buque insignia es su Museo Casa Ibáñez, una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Andalucía gestionado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y donde se pueden admirar obras de Joaquín de Soroya, Francisco de Goya, Antonio López, Andrés García Ibáñez, Capuleto, Madrazo, o Ignacio Zurloaga.



A través de las diferentes redes sociales, tanto del Ayuntamiento como del propio Museo, se propone la visita virtual al Museo Casa Ibáñez o se publican ‘Notas de Arte’ en las que se da información sobre algunas de las obras expuestas en las salas del Museo. Es una manera de llevar el Arte a casa en estos días donde las familias al completo comparten sus horas.



“Tenemos la suerte de contar con nuestra Ciudad de la Cultura, que durante todo el año visitan miles de personas. Ahora permanece cerrada, pero las nuevas tecnologías nos permiten seguir disfrutando de su arte desde casa, y es incluso una buenísima oportunidad para mostrar su importante patrimonio a todas las generaciones” explica el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, quien destaca “el gran trabajo y el esfuerzo que se está haciendo desde la Fundación Ibañez Cosentino y el equipo de trabajo tanto de dirección como de comunicación, para que los museos y la ciudad de la cultura sean un referente cultural en Almería”.



En la misma línea, ayer miércoles a partir de las siete de la tarde, dentro del Programa virtual ‘A Olula no hay quien la pare’ fue el turno de Diego Torres, natural del municipio de Antas, quien ofreció su poesía a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Este jueves la responsable de la Escuela Municipal de Baile, Trini Villegas, sacará a bailar a todos en sus casas, el viernes, sesión de Dj Pachanga. Y para el fin de semana se han preparado dos conciertos; el sábado un acústico del veratense Juan Ignacio López y el domingo de los artistas jóvenes locales Merche Fernández y JA.






Temas relacionados

para ti

en destaque