“COmpañeros de VIDa19”, el grupo de rap HCB da aliento entre tanto caos

Distancia que nos acerca más que nunca, “virus cobarde” al que el rapero Heavy hace frente

COmpañeros de VIDa19 es el título del nuevo tema del rapero Antonio López Sánchez, más conocido como Heavy, integrante del grupo de rap almeriense HCB, debido a las circunstancias que nos conciernen sobre el que él describe, "virus cobarde".


Ánimos y aliento en 2.40 minutos que muestran en versos el gran factor humano de la sociedad y el grado de empatía que tanto Heavy como los participantes del vídeo quieren mostrar. Debido al confinamiento y la cuarentena que estamos viviendo se quiere concienciar más aún si cabe de la gravedad del virus y la importancia de quedarse en casa para contener el mismo.


Un mensaje, que según cuenta Heavy a LA VOZ, espera sepamos apreciar, agradeciendo a los participantes del vídeo el apoyo ya que no hubiera podido ser posible sin ellos. Sin medios, sin apenas recursos nos comenta Antonio, que "al estar en casa, sin poder ir al estudio de grabación, lo único que podía hacer era grabar este tema desde mi habitación y con el móvil", de ahí parte la idea que enseguida Heavy traslada a diferentes personas con gran repercusión tanto en la provincia como fuera y, que estos acogen rápidamente para realizar el vídeo, "siendo todos, uno, ese era el mensaje que necesitaba reflejar, estamos viviendo todos lo mismo desde nuestras casas, luchando por un mismo fin". Subido a las plataformas de YouTube o Facebook está llegando a muchas personas haciendo viral la unión de muchos.




"No estamos viviendo una broma", afirma Antonio y sobre todo "lanza versos esperanzadores de que esto pasará, si ponemos de nuestra parte". "La unión hará la fuerza y cuidaremos al vecino, cuando todo haya pasado yo estaré contigo", sensibilidad que aúna la responsabilidad que tenemos todos en este confinamiento.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería