De un Trivial a visitas virtuales, la Alcazaba afila su estrategia digital

El equipo del conjunto ha redoblado sus esfuerzos para animar el encierro

La Alcazaba se abre virtualmente con motivo de la crisis del COVID-19.
La Alcazaba se abre virtualmente con motivo de la crisis del COVID-19. La Voz
Marta Rodríguez
21:02 • 17 mar. 2020 / actualizado a las 21:14 • 17 mar. 2020

Siempre creativa en su estrategia digital, la Alcazaba de Almería sorprendía ayer a sus seguidores con un regalo muy especial: la lectura de su guía oficial para que la gente se la pueda descargar gratuitamente a través de sus redes sociales.



Pero en plena crisis por la pandemia del COVID-19, con la población confinada en casa, el equipo del conjunto monumental ha redoblado sus esfuerzos y afilado su originalidad y esta tarde mismo lanzaba su particular Trivial.





Las acciones preparadas desde la Alcazaba se mantendrán mientras dure la reclusión con el propósito de llegar a cientos de hogares y familias. Para no perderse, es recomendable permanecer atento al hashtag #AlcazabaOnLine.



Así, en los próximos días desde el monumento realizarán una visita virtual en Street View a lo largo y ancho de la fortaleza con diferentes itinerarios a gracias a la tecnología de Google. “Además mostraremos nuestras colecciones arqueológicas”, explica a LA VOZ el director de la Alcazaba, Arturo del Pino.




Asimismo, todo el equipo va a apostar muy fuerte por los hilos en Twitter llevando a esta red social sus visitas temáticas sobre cine, el agua, así como una Alcazaba inexpugnable. “Mostraremos también muchas de las piezas arqueológicas que conservamos”, añade Del Pino.







Además, visitarán la exposición que tienen en la torre del Homenaje ‘Infancia y juego en al-Andalus’; proporcionarán recursos didácticos para los padres; subirán vídeos con contenidos históricos y culturales; harán algunos Facebook Live; ofrecerán una visita on line a través de diferentes espacios de la Alcazaba; hablarán acerca de las últimas obras de conservación llevadas a cabo; finalizarán el macrohilo #AbiertoPorExcavación sobre la Muralla Norte; subirán conferencias y compartirán con todos la colección fotográfica en blanco y negro del que fue conservador del conjunto entre 1951-1976, Fernando de Ochotorena.




Temas relacionados

para ti

en destaque