Musicales, comedia, igualdad y teatro clásico en el Festival de El Ejido

Ghost, El Monaguillo, Las cosas que sé que son verdad o Esperando a Godot, entre las propuestas

Fran García
11:38 • 10 mar. 2020

El Festival de Teatro de El Ejido ya calienta motores para su 43 edición con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos y todos los públicos que se va a desarrollar del 15 de mayo al 13 de junio.



Una cita en la que una de las cuestiones destacadas radica en el hecho de que se ha decido dividir las semanas en cuatro temáticas.  Una destinada al teatro clásico, otra para la comedia, otra con la mujer como protagonista y una semana final dedicada al género música.



En este sentido, cabe reseñar que se podrán disfrutar en El Ejido propuestas de diverso calado como el musical de Ghost, la magia de Jorge Blas, el televisivo El Monaguillo, la inclusión de la obra Campeones del Humor, la solidez de Verónica Forqué, que recibirá una de las butacas de honor, o el humor de Pepe Viyuela encabezando la obra Esperando a Godot por poner algunos ejemplos.



Espacios singulares



Un año más se vuelve a apostar por llevar el teatro a diferentes espacios escénicos incluyendo plazas, gimnasios, semilleros, cooperativas o el jardín botánico. Y este año se une de forma excepcional el yacimiento arqueológico de Ciavieja donde se llevará a cabo una de las propuestas más solicitadas, la del teatro comestible. De este modo, se fusionará la gastronomía del chef ejidense, José Álvarez, con la obra teatral ‘Bacanal’ en un espacio escénico inmejorable.



No obstante, la base del éxito de este festival es la implicación de todos los ejidenses. De ahí que los espectáculos de calle sigan siendo uno de los grandes pilares con cerca de medio centenar de citas previstas por todo el término municipal.



Y otro de los asuntos importantes tienen que ver con el hecho de intentar facilitar el acceso a la mayor parte de espectáculos de la forma más asequible posible. De ahí que se haya apostado por una nueva configuración de abonos que constará con varias opciones. Un abono que será de 15 obras por 113 euros. Además, habrá un mini abono que será este año de 8 obras por entre 35 y 60 euros. Y, asimismo, habrá un mini abono de 77 euros que incluye todas las grandes obras.




Temas relacionados

para ti

en destaque