Más días y grupos en la Ruta Gastromusical del Cooltural Fest

El festival presentó en el Mercado Central esta nueva edición que serán el 22 y 23 de agosto

Es el segundo año que se realiza este evento.
Es el segundo año que se realiza este evento. La Voz
La Voz
12:37 • 08 mar. 2020

El mundo de la música está repleto de referencias culinarias. Es así desde los tiempos de la Grecia clásica o el Imperio Romano en los que los aedos y los rapsodas deleitaban con su arte en banquetes y plazas de las grandes ciudades. Guiados por ese espíritu, Cooltural Fest desarrollará, por segundo año, la Ruta Gastromusical, ampliando esta propuesta a dos días, seis grupos de música y seis espacios y plazas del centro histórico.



Con el sonido gamberro de ‘Compro Oro’, un grupo que mezcla el pop con la rumba y la música latina, se presentó este sábado, en el Mercado Central de Almería, el programa de la Ruta, que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto. El sábado, día 22, será el turno de A Mamá, Tiburón 2 y Break The Senses, mientras que el domingo, día 23, sonarán Fizzy Soup, La Trinidad, y Ten Shots and K.O. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu del Cooltural Fest y saborear, aún más, las migas, pinchos y demás tapas de la gastronomía de la ciudad durante la Feria. 



Los concejales de Promoción de la Ciudad y Cultura, respectivamente, Carlos Sánchez y Diego Cruz, junto a Diego Ferrón, en nombre de la organizadora del evento, Crash Music, presentaron la iniciativa gastromusical que reunía a numerosas personas en el Mercado Central. Un anuncio, que como festival inclusivo que es, ha contado con traducción al lenguaje de signos, por Raquel Gallardo.



Ferrón explicaba que “los conciertos serán en plazas y zonas del centro de la ciudad cercanas a establecimientos y ambigús de la Feria del Mediodía. Más de 6 mil personas de fuera vinieron al festival el año pasado y la gastronomía es una de las motivaciones, junto a escuchar la música que te gusta, para venir”. 



Sánchez afirmaba que “hemos decidido elegir el Mercado Central, que es el eje gastronómico de la ciudad de Almería, para presentar lo que fue el año pasado una gran novedad dentro de Cooltural Fest, la Ruta Gastromusical, y en esta ocasión, además, el Área de Cultura y el Área de Promoción sumamos esfuerzos en la apuesta por esta iniciativa que une a la hostelería y la música en directo”.



Cruz añadía que “queremos acercar la música en directo a los almerienses, sacarla a la calle, y ésta es una magnífica iniciativa, en plena Feria, uniendo gastronomía y música en el centro de la ciudad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque