El joven José Antonio Cazorla se incorpora al elenco de ‘El interrogatorio‘

La película, basada en la posguerra en la provincia de Almería, continúa su rodaje

José Antonio Cazorla, en el rodaje de la película.
José Antonio Cazorla, en el rodaje de la película.
La Voz
07:00 • 16 feb. 2020

Jose Antonio Cazorla Montoya, de 29 años, que en 2009 finalizó sus  estudios de ESO en el ámbito  de la autonomía personal en el Centro de Formación y Ocio ‘Vive’  de Almería ha sido el último gran fichaje de Diego Perez Cano para el filme ‘El Interrogatorio’ que dirige este cineasta almeriense, basado en la posguerra de la Guerra Civil en la provincia de Almería  y de manera especial en Serón y sierra de Los Filabres. 



Cazorla ha sido un descubrimiento de la directora artística de la película, Salomé Alonso, quien encontró en el joven la encarnación de un personaje entrañable que dará un nuevo aire a la película cuya finalización del rodaje está previsto para finales de este verano.



Cazorla ya debutó días pasados protagonizando un indeterminado número de escenas rodadas en exteriores, junto a veteranos actores del grupo que se han mostrado encantados con su presencia. El joven, que mantiene su actividad académica de formación en Matemáticas y compresión lectora, es un gran aficionado al deporte, especialmente del Almería, vinculado desde pequeño y miembro de la agrupación musical Nuestra Señora del Mar. 



José Antonio y su familia y todos los componentes  de la asociación ‘Vive’ están encantados  con la presencia del joven en la película, cuya incorporación ha sido una apuesta personal de la directora artística Salomé Alonso por este inquieto muchacho afectado de una discapacidad real, que sorprenderá a propios y extraños, ya que se trata de un valor en alza que aportará una gran dosis de realismo a la compleja trama de la película.



Diego Pérez Cano dirige ‘El interrogatorio’, un largometraje basado en hechos  reales sucedidos en plena posguerra en la Sierra de los Filabres en Las Menas de Serón. En el filme, el bando perdedor de la Guerra Civil pudo comprobar que el nuevo régimen no estaba dispuesto a favorecer la reconciliación nacional ni a permitir la inserción de los vencidos en la sociedad ya que nada más regresar a sus casas, muchos de los vencidos fueron recluidos en cárceles, dispensándole un trato humillante y vejatorio lo que provocó el fenómeno de los huidos o los de la Sierra como se les llamaba en la zona. 



La protagonista del filme es Terry Bordiú acompañada por Juanito el Checa, actor de Serón, y Leonardo Giménez, el armero y maestro de armas que es el cabo malo de la película. En el filme también participan Miguel de Haro, Pedro Padre, José Rodríguez El Peke que hace de comandante de la guardia civil, y los restantes agentes  Jordi Galimany Aguilar y Javi Pérez con José Angel Pérez como sargento de la Guardia Civil y comandante de puesto. 





Temas relacionados

para ti

en destaque