La psicóloga Indy García presenta “Maya y la máquina de contar cuentos”

La imaginación y la palabra hablada, dos de los valores del primer libro álbum de la autora

Cartel de promoción de Indy García.
Cartel de promoción de Indy García. La Voz
Javier Cortés
14:17 • 12 feb. 2020 / actualizado a las 15:08 • 12 feb. 2020

"Las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merman capacidades que debemos ejercitar y conservar", es una de las referencias de la editorial sobre el libro de Indy García. Esta autora almeriense se ha iniciado recientemente en el género del álbum ilustrado con el título de "Maya y la máquina de contar cuentos". 



Indy García, que es también psicóloga y mediadora de lectura, quiere transmitir unos valores que son positivos para esta sociedad como el valor que tiene el poder contar con imaginación y la palabra hablada junto a la narración oral. 



Las máquinas nos aportan cambios positivos, nos hacen la vida más fácil, aunque también nos hace pensar menos. Una de las ideas que recoge este libro es el poder recuperar una de las virtudes de los niños, y que nunca deberían perder, el valor de la imaginación (en contraposición con una actitud pasiva y acomodaticia), de recrearse en mil fantasías y en hechos que pudieran no parecer reales pero que puedan serlo. 



La autora remarca que "ubicar la acción en un lugar insospechado refuerza el mensaje, el propio misterio del origen de esa máquina, su soledad artificial frente a la colectividad humana", lo que hace conformar unos valores que deben señalarse a la hora de afrontar la lectura de este álbum. La joven almeriense sueña despierta lo que le permite mirar con otros ojos y sentir con perspectiva, explica en la biografía expuesta en la editorial.



El libro, editado por Bookolia e ilustrado por Zuriñe Aguirre, está recreado en el pueblo Tupa, en el que existe una curiosidad tremenda y es que en esta localización hay una máquina de contar cuentos. Este invento es uno de los pocos entretenimientos que tiene Maya y el resto de niñas y niños. Hasta que un día ocurre algo que hace cambiar por completo su manera de divertirse



Presentaciones del libro



Indy García presentará el libro el próximo viernes 14 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Villaespesa, en colaboración con Librerías Picasso. La autora firmará ejemplares y realizará cuentacuentos. El sábado a las 12 horas estará en la Librería Celeste de El Ejido




Temas relacionados

para ti

en destaque