Cosentino conquista con arte Miami

La artista Ingrid Haubrich participó junto a la empresa almeriense en la feria Art Basel

La artista plástica pintando una de sus obras de la serie ‘Mareas’ sobre Dekton en ‘Cosentino City Miami’.
La artista plástica pintando una de sus obras de la serie ‘Mareas’ sobre Dekton en ‘Cosentino City Miami’. La Voz
La Voz
07:00 • 15 ene. 2020

La Semana del Arte en Miami se desarrolló el pasado mes de diciembre con su prestigiosa feria de Art Basel,  que ya lleva 18 ediciones en Estados Unidos. Este evento surgió en los años 70 en Basilea (Suiza), cada año se realiza en ciudades como: Hong Kong, Miami o la propia Basilea, entre otras grandes capitales.



Más de 80.000 espectadores, coleccionistas de más de 76 países, artistas y miles de galeristas, se acercan a la ciudad para disfrutar de esta experiencia única. Una semana donde la ciudad se duplica y respira un aire artístico, de diseño, tendencias y fiestas de un calibre majestuoso.



Grupo Cosentino, siendo a cada paso pionero en todo tipo de tendencias, realizó en su local  ‘Cosentino City Miami’, una espectacular velada donde la música española en directo amenizó el evento, una pata de jamón Joselito, infaltable, deleitó al público americano e invitados venidos de diferentes lugares del mundo. Como muestra de esta constante innovación, quisieron que el arte de la provincia de Almería no solo surgiera de sus brillantes placas de Dekton o Silestone, sino que se trasladara a Miami.






Espectáculo artístico



La artista plástica, de origen argentino y almeriense de adopción, Ingrid Haubrich, brindó un espectáculo artístico en directo. Haubrich pintó en vivo una de sus obras de la serie ‘Mareas’ realizada sobre Dekton. Esta serie, inspirada en el agua, busca no solo captar la atención del espectador  sino generar una reflexión en él, a través la concienciación medioambiental, su uso responsable y la gestión de residuos.



“Es un placer y un honor poder participar en esta iniciativa junto a Grupo Cosentino, al que tanto admiro por su trayectoria empresarial, al ser de mi tierra, Almería, pero que tanta responsabilidad toma, en particular, con el uso del agua, y con su compromiso medioambiental, dentro del proceso de fabricación de sus productos”. Señalaba Ingrid Haubrich. 





Tras exponer y terminar su muestra en una de las siete ferias de más renombre, Aqua Arte Miami, durante la semana Basel, la arista confesaba que: “Pintar en directo en el ‘Cosentino City Miami’ será una experiencia muy difícil de olvidar.”


Colección Liquid

En este marco y lema, suscribiendo esta misma filosofía de diseño sostenible, Cosentino lanza la colección Liquid para su superficie ultra compacta Dekton, que se presentaba paralelamente  en el Collectors Lounge de Design Miami en el marco de una instalación conceptual inspirada en las blancas playas de Almería.




Cada año, esta empresa de Cantoria sigue promocionando Almería allá donde va, no solo estando a la par de las últimas tendencias, sino también siendo referencia por su apuesta real y concreta en la sostenibilidad y la economía circular.


Temas relacionados

para ti

en destaque