Lausett pone rumbo a París con un nuevo complemento

Laura Pérez viajará con sus creaciones para dar a conocer la marca almeriense en otros países

Laura pérez junto a la modelo que ha protagonizado Muse, la nueva colección de Lausett. Foto de Hormiguea.
Laura pérez junto a la modelo que ha protagonizado Muse, la nueva colección de Lausett. Foto de Hormiguea.
María del Mar Ramos
07:00 • 15 ene. 2020

Hormigas, loros, guitarras o estrellas imposibles. Los pendientes de la diseñadora Laura Pérez Vega han enamorado a las almerienses y al resto de españolas, principalmente a las apasionadas de la moda y a las que son icono de esta. 



Lausett es el nombre que escogió en el año 2016 para lanzar sus creaciones, pero nunca se imaginó que más que una marca se convertiría en un estilo de vida. Frescura, diversión y seguridad. Todo eso y más es lo que sientes cuando descubres  este accesorio que promete no dejar indiferente a nadie.






Paula Echevarría y su ‘amor’ por Lausett

Si había una celebridad a la que Laura Pérez quería ver con Lausett esa era Paula Echevarría. La actriz es una de las españolas con más seguidores en Instagram y fuente de inspiración . Las marcas luchan por tenerla como imagen de sus productos y no es para menos, todo lo que ‘toca’ lo agota. 

Contactar con la actriz estaba siendo imposible así que cuando la diseñadora vio por redes sociales que Echevarría se encontraba rodando una serie en Pechina, se presentó en el set de rodaje con pendientes incluidos. 

Como Paula iba llena de tierra por exigencias de guion, la almeriense decidió coger a una amiga de modelo y presentarle a la conocida actriz sus creaciones. “Le encantaron. Fue nuestro primer contacto y desde entonces le mando las colecciones”, afirma Pérez Vega. 

Así fue como en Pechina, con tierra y con una espontánea Laura, Paula Echevarría se enamoró de Lausett.


Su desembarco profesional en el mundo de la moda fue casual o, más bien, no estaba en sus primeros planes. Estudió Empresariales y decidió seguir completando su formación en la Escuela de Arte de Almería. Fue para su graduación cuando creó unos pendientes con materiales que encontró en casa. ¿El resultado? La convicción de que tenía que mostrarlo al mundo. “Los pendientes eran grandes y no pesaban, fue la clave para visualizar este proyecto”, asegura la almeriense. 



A partir de ahí, un primer diseño: un reconocible cactus que causó sensación entre sus amigas y que captó a alguna que otra clienta. Todo hecho a mano y por ella misma, filosofía que mantiene hasta el día de hoy, después de ampliar su equipo hasta en cinco personas. 



Lausett ha ido creciendo en estos años con originales colecciones y productos de calidad hasta cerrar un 2019 “extraordinario”. Un año en el que los rostros más conocidos del país como Paula Echevarría, Rossy de Palma o Madame de Rosa se han rendido a los encantos de estos pendientes hechos “para empoderar a las mujeres” en un pequeño taller de la capital. 



Próximos proyectos En dos días Laura Pérez hace las maletas para visitar su primera feria internacional: ‘Who’s Next’. Será en París y llega dispuesta a llevar su marca a todos los rincones del mundo. En la capital francesa presentará un nuevo accesorio que hoy lanza en sus redes sociales: su primer bolso, al que define como “muy Lausett”. 



“Estoy pletórica y agradecida, el apoyo de mi familia, de mis amigos y de los almerienses es increíble”, confiesa la diseñadora, quien reconoce que necesita estar en Almería para crear y que solo la abandona para coger impulso e inspirarse y así ofrecer más y mejores propuestas.




Temas relacionados

para ti

en destaque