Noemí Pérez: “Nueva York es como un sueño”

La soprano almeriense actúa esta noche en Clasijazz antes de regresar a la Gran Manzana

Noemí Pérez, a la izquierda, con el equipo de la agencia de comunicación Babilonia.
Noemí Pérez, a la izquierda, con el equipo de la agencia de comunicación Babilonia. La Voz
La Voz
15:54 • 02 ene. 2020

Noemí Pérez ha vuelto a casa por Navidad. Residente en Nueva York desde hace nueve años, esta soprano aprovecha estos días para reencontrarse con familiares, amigos y compañeros de profesión. Formada en piano y voz en el Conservatorio Profesional de Almería y en el Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, Noemí trabaja como profesora en Avenues: The World School y actúa en distintos locales de la Gran Manzana. Este jueves serán los almerienses quienes podrán disfrutar de su arte gracias al concierto que ofrecerá en Clasijazz a las 22.30 horas. La almeriense estará acompañada al piano por Pablo Mazuecos, al bajo por Fafi Molina y a la batería por Miguel Canale.



“Nueva York es como un sueño”, ha asegurado la cantante en una visita a la agencia de comunicación Babilonia. Y es que la ciudad de los rascacielos es un mar de oportunidades para la gente con talento: “Te permite especializarte y, además, te apoyan económicamente si tienes una meta y ven que la puedes conseguir”. Su estancia en Nueva York le ha permitido conseguir un gran desarrollo personal y humano, pero también profesional. Además, ha tenido la oportunidad de conocer a grandes figuras del jazz: “Son personas cercanas, normales y corrientes, que a pesar de protagonizar grandes conciertos en Europa, en Nueva York actúan en pequeños garitos”. 



La artista asegura sentirse orgullosa de haber podido mantener su sello personal y, aunque no duda en asegurar que “la música es el sentido de mi vida”, también cree que “el amor es la base de todo”. Alegre, sencilla y de gran vocación, Noemí cree que en la vida no hay que dejar de ponerse metas.








Temas relacionados

para ti

en destaque