Cena de Navidad del Hospital HLA Mediterráneo y sus nuevos proyectos

Junto al gerente del Hospital, José Vicente Rull, asistió el delegado de Asisa, José Tara

José Vicente Rull y José Tara con Pedro M. de la Cruz, Antonio Felipe Rubio, Benito Gálvez, Serafín Balaguer y Carlos Urquiza.
José Vicente Rull y José Tara con Pedro M. de la Cruz, Antonio Felipe Rubio, Benito Gálvez, Serafín Balaguer y Carlos Urquiza. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 23 dic. 2019

“Un año más nos encontramos celebrando la tradicional cena de Navidad de todos los profesionales que desempeñan su actividad en el Hospital HLA Mediterráneo, junto a sus respectivas parejas”, señaló a La Voz el gerente del Hospital HLA Mediterráneo, José Vicente Rull, rememorando que un año más el Restaurante Club de Mar acogió la multitudinaria celebración, entre los que se encontraban el delegado de ASISA, José Tara; y el director de La Voz, Pedro M. de la Cruz.






Con esta celebración, la gerencia y dirección del Grupo HLA Hospitalario persigue “lo que no hacemos durante el resto del año, vernos, charlar de forma distendida entre compañeros y junto a nuestras parejas”, expresó el gerente, José Vicente Rull.



Con respecto a la evolución que ha tenido el Hospital HLA Mediterráneo a lo largo de estos años, el gerente la denomina como “extraordinaria”. Un Hospital que adquirió Asisa “pero de verdad no tiene nada que ver con lo que en su momento compramos”.






José Vicente Rull anunció varias primicias a La Voz entre las que se encuentra que “hace 48 horas hemos conseguido la licencia de las obras que vamos a empezar para el 2020. Veremos un Hospital totalmente distinto. Estamos en negociaciones para comprar una parcela de terrenos colindantes para ampliar el Hospital. Toda la zona es urbanizable menos una que es municipal”, manifestó el gerente del Hospital HLA Mediterráneo a la vez que dio a conocer otra gran noticia: “desde el mes de julio hemos arrendado el edificio que hay a la salida de Almería, dirección Aguadulce, que en su momento fue un centro oftalmológico. Nos va a servir para sacar determinados servicios que no tienen que estar en el Hospital, descongestionando un poco el Hospital”, explicó José Vicente Rull. 






De igual modo rememoró que el Hospital dispone de un medio de transporte, un autobús, que está circulando diariamente desde la delegación de ASISA, al Hospital y desde el Centro Hospitalario a la Delegación y “ahora tendrá un triángulo. Desde la Delegación irá al nuevo Centro Médico de Especialidades, el Hospital HLA Mediterráneo a la Delegación de Asisa”.




Por su parte, el delegado de ASISA, el doctor José Tara, reconoció que “el Grupo Asisa ha crecido mucho y dentro de ese grupo, uno de los pilares fundamentales es el pilar de asistencia propia, tanto hospitalaria como ambulatoria. En este momento el Grupo HLA cuenta con su insignia, que es el Hospital Mediterráneo así como, a nivel ambulatorio, las Policlínicas del Poniente-El Parador, Almería y Huércal Overa”. 




Con respecto a las novedades anunciadas, el doctor Tara rememoró que “hay dos proyectos. Por una parte, la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Mediterráneo en el antiguo edificio Vissum, a la salida de Almería dirección de Aguadulce; así como en la Rambla, donde estará ubicado el Centro Médico de Especialidades, situado donde se encontraba el antiguo sanatorio de Don Domingo Artés y posteriormente la compañía Sevillana”, concluyó el delegado de ASISA, José Tara.




Logros del año 2019

La subdirectora médica del Hospital HLA Mediterráneo, Isabel Tortosa, dio a conocer los “logros” conseguidos este año, siendo “pioneros en Andalucía en el tratamiento sin incisiones para tratar el reflujo gastroesofágico”, además de mantener los “certificados AENOR” y renovación de acreditación con la agencia sanitaria andaluza  y con Iris.


Tortosa rememoró su participación en el Congreso Nacional de Hospitales, con “el 1º premio del control del dolor y la nomiación en Top Doctors”.


Con su participación en Canal Sur, rememoró la inauguración de las consultas de podología y psiquiatría con psicoterapia de grupo. “Todo gracias a vosotros y al gran equipo que formamos juntos”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque